POR: JUAN ANTONIO HERNÁN SANTOS.
Hoy entrevistamos al Entrenador y Director Deportivo del C.D.E.F. ALBACER Pedro David Hernán Moreno
¿Cómo fue lo de hacerte entrenador?
El fútbol, no hay otra respuesta. Vivo y disfruto este deporte desde niño y era algo que tarde o temprano se tenía que dar. Siempre me ha gustado analizar y estudiar los partidos, los equipos, los jugadores, en definitiva, el juego en sí, por lo que de alguna u otra manera sabía que terminaría entrenando.
La primera oportunidad se dio en mi pueblo, el CP Villarrobledo me llamó, me necesitaban en un momento y en una situación muy complicada para entrenar a su Juvenil y ni me lo pensé.
¿Qué harías sin el futbol?
Seguramente sería profesor, soy Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante y ser docente es mi vocación. Quizás por ello soy entrenador, pasión y vocación se han unido y disfruto de lo que hago cada día.
¿Es complicado ser Director Deportivo y a la misma vez Entrenador?
Es cuestión de tiempo, siempre he sido muy organizado y es lo que hago con mi tiempo, organizarlo de manera que pueda llegar a todo. Hay días buenos, y días no tan buenos…Ser Director Deportivo de la Escuela de Fútbol Albacer, con 42 equipos y pionera en muchos aspectos a nivel Nacional, no sería posible sin la ayuda del grupo de trabajo, estoy rodeado de gente de Fútbol como Fran Zamora, Marcos Avilés, Juanon o Borja que me facilitan la labor con su trabajo y que me permite desconectar y pasar del Pedro Hernán Director Deportivo al Pedro Hernán Entrenador con mayor facilidad. Si no fuera por ellos no podría compaginar los dos puestos.
¿En este momento de la temporada que valoración haces de la campaña?
La valoración es positiva, siempre aspiro y quiero más, pero de he de reconocer que la temporada está siendo buena. Estamos en el camino de conseguir el objetivo de la permanencia, los chicos se están esforzando al máximo para conseguirlo y todo el mérito es de ellos.
Somos una Escuela compitiendo en Juvenil Nacional contra clubes, equipos que tienen otros presupuestos a los que nosotros como Escuela no podemos llegar, lo sabemos y conp nuestras cartas trabajamos para conseguir los resultados. A pesar de tener una plantilla corta, soy exigente con mis jugadores porque podríamos estar más arriba pero bien es cierto, que cuando con lo que se tiene, se da todo, hay poco que reprochar y sí mucho que agradecer.
¿Cuáles son tus planes de futuro?
Seguir aprendiendo y formándome como Director Deportivo y Entrenador, he tenido dos ofertas este invierno, pero creo y siento que estoy en el lugar correcto. Estoy muy agradecido al Albacer y a la apuesta que en su día hizo Juanky por mí y aún nos queda camino por recorrer juntos.
¿Deportivamente cual es tu mejor y peor momento?
Mi mejor momento es cuando veo que las cosas se trabajan bien, que hay ilusión, esfuerzo, se cree en la idea y en lo que se intenta transmitir. Mi mayor satisfacción es ver un vestuario alegre, que sabe que las cosas se están haciendo bien.
El peor momento son las lesiones, me ha tocado vivir como entrenador lesiones duras, de acabar con toda una temporada de un jugador y a su vez, acabar con su sueño…esos momentos son duros y dolorosos dentro de un vestuario.
¿Tu sueño deportivo?
Soy muy realista respecto a los sueños, el mundo del Fútbol y, sobre todo, el del entrenador, son mundos difíciles. Soy más de vivir el momento, por supuesto que me gustaría llegar cuanto más lejos mejor, pero esa meta, ese objetivo, me impedirían disfrutar de lo que hago y actualmente estoy disfrutando mucho con ello y soy muy feliz.
¿El gol que mas hayas celebrado siendo entrenador?
La temporada pasada en Puertollano, Atlético Puertollano – Albacer, con 2-0 abajo, en los últimos 10 minutos remontamos y acabamos ganando 2-3, el último gol de Astor en el minuto 93 lo celebré y mucho.
¿Tienes alguna manía antes de entrar al campo?
No. Tengo otras manías, como la asignación de dorsales o utilizar determinados colores de petos en el calentamiento.
¿Tu mayor apoyo siempre que vienen malos-buenos momentos?
Raquel, mi pareja, siempre está ahí. Ella, junto a mi familia y amigos son mi mayor apoyo, sobre todo, en los malos momentos.
¿Por último un mensaje a todos los jugadores que aspiran a llegar a jugar en Nacional?
Que no es fácil, nadie regala nada y es una categoría muy complicada. Cada temporada es más difícil que la anterior y hay que trabajar y entrenar mucho y bien para conseguir los objetivos.
También les mandaría un mensaje de sacrificio, si se quiere aspirar a jugar en Juvenil Nacional y a partir de ahí, en equipos de Tercera División o Primera Preferente hay que sacrificar determinados hábitos y conductas muy propias de esas edades pero que no vienen bien si se quiere jugar a fútbol y, además, se tiene las condiciones para hacerlo.