El Club Deportivo Basket Azuqueca ha anunciado en su asamblea ordinaria del pasado jueves la delicada situación que está sufriendo a menos de 15 días para la inscripción del equipo EBA en su competición.
El equipo ha confirmado que a día de hoy no ha recibido ni sabe cuándo lo hará la subvención de la temporada 2019-2020 por lo que mantiene una gran deuda con proveedores, colabores y jugadores, ya que esa subvención es casi un 45 % del presupuesto del club. Según ha comunicado el club la cantidad a recibir sería unos 65.000 euros pero sin fecha confirmada para recibirla.
Además el club informaba que de los 15.000 euros prometidos para el equipo no se van a recibir de momento y no hay fecha para ser hechos efectivos. Con todo esto y sin tampoco habérseles ofrecido ninguna opción para la temporada 2020-2021, en forma de cantidades a percibfr, o acuerdo entre ambas partes, como venía sucediendo en las últimas temporadas.
La directiva del club en el comunicado publicado a día de hoy afirma que ha tenido que poder dinero privado para subsistir y en esta semana ha tenido que trabajar sin la mitad del dinero ya que ha apelado la buena fe del Ayuntamiento de Azuqueca que hasta esta temporada siempre ha cumplido con lo acordado. Queriendo agradecer de igual manera el gran apoyo del ayuntamiento en todos estos años.
Aún así, el club tiene claro su postura ya que no puede continuara así por lo que han dejado una semana de plazo hasta el próximo jueves 9 de julio para ver si se puede llegar a una solución viable para continuar el proyecto. Si no fuera así, en la asamblea extraordinaria del mismo día de 9 de julio se propondrá la disolución del club, donde lo primero será resolver la deuda pendiente. Para ello, se tomarán las medidas oportunas y se realizarán todas las acciones necesarias, para poder disolver el club sin dejar deuda alguna.
La asamblea se reunirá el próximo día 9 de julio de 2020, en el campo de fútbol “San Miguel”, a las 20:15 horas en primera convocatoria y 20:30 horas en segunda convocatoria. Habrá que estar atentos porque el futuro del Club Deportivo Basket Azuqueca pende de un hilo.