Por fin se pudo celebrar este jueves 17 el primero de los dos Controles propuestos por las direcciones técnicas de los clubes Atletismo Toledo y C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum. Con la autorización correspondiente y las tormentas acechando pudimos competir e ir salvando un poco la atípica temporada 2020.
Desde el punto de vista organizativo todo salió a la perfección y los horarios y protocolos se cumplieron rigurosamente con la colaboración de jueces, voluntarios, entrenadores, atletas y personal del Patronato Deportivo.
En cuanto a lo deportivo, pruebas variadas y gran participación de atletas provinciales y regionales.
Los atletas del club San Idelfonso aprovecharon al máximo la oportunidad con la consecución de grandes marcas, muchas de ellas personales.
La primera en participar fue Lidia García en los 800, siempre en carrera y con una marca no muy lejos de su mejor registro, igual que Juanjo Salinero en el 800 masculino, que rozó su marca personal. La valdepeñera Patricia Chico, del CA Cuenca y que entrena en nuestro grupo cumplió en una distancia para la que aún no está trabajando.
Una de las mayores alegrías de la noche fue la marca de David Vela en Peso, premio a su constancia y ganas de mejorar. Superó los 13 m. (13,09n nueva MMP), con el inconveniente de que los últimos lanzamientos se vieron perjudicados por la lluvia. Poco a poco va situándose entre los primeros de su categoría a nivel nacional. Participó con David el atleta Paralímpico Víctor del Burgo, de Navahermosa, y que está empezando a entrenar con el grupo de lanzadores del club. Víctor cumplió, aunque no estaba satisfecho con el resultado.
La prueba más numerosa, el 3000, lo fue también en participación de atletas del Sanilde. En la serie 1 tuvimos 3 representantes que rindieron de forma espectacular. Pedro Vega marcó 8:32 que supone una marca muy cercana a su MMP de hace más de 8 años. Con esta marca pasa a encabezar el ránking nacional M35 y demuestra que tiene cuerda para rato. Poco después el sub20 Adrián Villa rozó la mínima de la categoría con 8:46, dejando claro que tiene un gran futuro. César García, con 9:14 igualó su MMP, pero quizá perjudicado por la serie excesivamente rápida.
La segunda serie del 3000 tuvo como protagonista al novesano David Álvarez, que realizó su mejor marca con 9:12 llevando todo el peso de la prueba. Santi Quintanero con una carrera en progresión realizó un buen registro.
La serie 3 contaba con la participación de los hermanos Alberto y Sergio Rodríguez-Barbero, el segundo del filial Saturno Daimiel y entrenando en nuestro grupo. Marcas personales para ambos, con el tremendo mérito de correr cuando se desató la tormenta.
El viernes 25 será la otra oportunidad para estos atletas de volver a competir en Toledo.