Por: Josemi
El lunes día 24 de mayo de 2021, la actual directiva del “CLUB” DEPORTIVO ILLESCAS, somete a juicio la elección entre personalidad propia o transferida, a los socios, y de cuyo resultado sólo debería salir beneficiado el mismo “club”.
Si entrecomillo la palabra club, es porque tiene un significado, para mí, muy específico de pertenencia, de gente a las que les une un fin o una cosa común, por la que siente una pasión casi imposible de describir, y que además como en el amor genuino, uno no se puede explicar.
Hoy, esto es lo que me pasa con el C.D. ILLESCAS, su gente, su directiva, sus jugadores, sus técnicos, sus errores y aciertos, hacen que sea como el muñeco que necesita el niño para irse a dormir, o como el amo a un hijo, se le quiere a cambio de nada.
El día 24 de mayo de 2021, los socios tendrán la oportunidad de seguir amando a su fierecilla, y conseguir que siga siendo su fierecilla, por muy buena que sea la propuesta que un grupo, persona o sociedad, haga a los socios para el futuro del ILLESCAS, deben saber que si votan a favor de transferir el club para convertirlo en sociedad, en empresa (nada tengo contra las empresas, de hecho yo soy empresario) en objeto de obtener beneficio, habrán votado dar a su hijo en adopción. El C.D. ILLESCAS, seguirá llamándose igual, pero será un grupo inalcanzable para los socios, quien tome las decisiones sobre el destino del renacido Illescas.
Si los socios aprueban la cesión, será como acreditar que sus 75 años de historia y de historias, sólo habrá servido para decir BASTA.
Confío que esto no se produzca, y que ENRIQUE y FUNCHAL, o DAVID “VIDAL”, IVÁN, EUSEBIO, JUANVI y tantos y tantos que no llego a nombrar, sigan siendo un patrimonio intangible de este club, y que los socios puedan seguir diciendo “esto es lo nuestro”.
Mi duda estaba si en la directiva que dirige un hombre bueno, decente y honesto que es D. SERGIO FRAGA BOUZA, estaba el alma del derrotado por los cientos de contratiempos que, más allá de lo personal, terminan derrumbando montañas como el mar fabrica arena con ellas. Si su equipo había llegado a ese punto en el que ya no da más, porque si era así, la alternativa es que si los socios no aprueban la propuesta, la Junta Directiva debería irse y dar paso a nuevas personas que se propusieran. Y en la decencia de su Presidente baso mis tortuosas reflexiones, porque no puede ser que la propuesta no conllevara así mismo la dimisión.
Apesadumbrado, he hablado con D. SERGIO FRAGA, gallego nada “atravallado” a la hora de explicarse, y mi sorpresa ha sido mayúscula, cuando hablando por espacio de más de una hora, me hablaba de proyectos y proyectos y más proyectos, de su encanto y desencanto, de sus valoraciones de la situación, de su franqueza y cierto temor a que los socios terminen aprobando su propuesta de transformación del club (esto último es apreciación personal mía, él no lo ha dicho así), pero que atendiendo a compromisos adquiridos debía presentar ante los socios, esto a él le afirma en su modo de ver y entender la vida y las cosas del club e sus amores.
Ellos, la Junta Directiva, hacen esta propuesta, a mi entender, como un examen ante los socios de lo conseguido, una propuesta que permita confirmar la confianza con la que cuentan arrancando, además, un compromiso con los socios, que deben comprometerse más allá del carnet, y con su propio núcleo de decisiones que debe incrementar su compromiso. Porque resulta ¡HE AQUÍ LO SORPRENDENTE!, que hay planes de futuro si los socio0s quieren seguir siendo parte del club y por tanto mantienen el club como en la actualidad, que no es una derrota o huida este planteamiento, que es solamente precipitación, a juicio de mi torpe comprensión, y dar luz a un compromiso con terceros de cuyo conocimiento o se quería privar al club.
Considero que las cosas se deberían haber planteado de otra manera, aunque sí se debían plantear por que puede ser esta asamblea de socios del día 24, la muerte del club o el renacer de un equipo que va a seguir siendo, por derecho propio, el CLUB DEPORTIVO ILLESCAS, porque hay plan después de esto, hay terreno por conquistar y explorar.
Ejerciendo mi derecho, no sólo a opinar, yo pido a los socios del club que acudan masivamente, y que no rompan el espejo donde hasta ahora se mira EL CLUB, que hay JUNTA DIRECTIVA para rato, por lo que el voto a la propuesta, sin conocer el proyecto que se propone, debe ser un NO ROTUNDO, para llegar a eso siempre habrá ocasión, si se sigue por camino con socios, para vender siempre habrá tiempo.
Termino mi perorata, mostrando mi apoyo indiscutible a los sentimientos de pertenencia que tienen los socios, al escudo, a la camiseta, al balón que será nuestro, y a apoyar a la JUNTA DIRECTIVA, que aunque nunca debió plantear esta situación, las razones de la proposición han sido explicadas por un acto de honestidad y compromiso con terceros.
Se ha producido una transformación en el club a partir de ahora, nuestro equipo el C.D. ILLESCAS está madurando, no es el momento de buscarle padres de adopción, aunque sean ricos.
Totalmente de acuerdo con Usted. Todos los directivos no estaban de acuerdo con esta opcion.
Pero la mayoría es la que manda.
Saludos.