David Rodríguez pone broche de oro a su temporada con 5 títulos internacionales y 3 Nacionales en su grupo de Edad, siendo uno de los mejores triatletas Master de España dominando casi todas las modalidades.
Un palmarés con más de 21 títulos internacionales y 25 títulos nacionales. Se puede decir que pocas variantes del triatlón se le escapan de sus manos.
El toledano es uno de los máximos triunfadores en Campeonatos del Mundo y Europeos Master, destacando su constancia y perseverancia. No solo compite en la categoría Grupos de Edad, sino que también compagina sus éxitos compitiendo en la máxima categoría Elite de triatlon, con unos resultados que le colocan en la posición 33 del Ranking de triatlón Nacional.
Su debut en triatlón fue en 2008 tras aprobar una oposición de bombero y conocer de este deporte a través de un compañero, hasta ese año no había practicado ningún deporte relacionado con el triatlón, anterior a 200 8practicaba kick boxing y gimnasio.
2021 ha sido un año donde ha podido atesorar 5 títulos internacionales y 3 nacionales en la categoría 35-39.
Campeón De Europa de Duatlón
Campeón de Europa de Triatlón
Subcampeón del mundo de Triatlón cros
Subcampeón del mundo de Acuatlón
3º del mundo de Duatlón
Campeón de España Acuatlón
Campeón de España Triatlón Super Sprint
3º de España Triatlón Cross
Sin duda un palmarés difícil de igualar y es que el sonsecano se mostró en un estado de forma increíble en este final de temporada, tras pasar un difícil verano donde apenas pudo entrenar con regularidad.
“Los Campeonatos del Mundo y los europeos son las competiciones que más me motivan y luchar en cada uno de ellas es increíble”, dijo David tras su inesperado tercer puesto en el Mundial de Duatlón recientemente celebrado en Avilés.
David se siente fuerte para acumular más títulos. “No soy tan viejo como marca mi fecha de nacimiento y mi energía por ahora es inagotable, me siento muy bien, inspirado y motivado para seguir dando guerra”, apuntó.m
Entreno sin presión, disfruto de ello como parte principal de mi vida con un valor doble; buscar una superación personal y estar en un buen estado de forma para mi trabajo. No me pongo como objetivos conseguir medallas, simplemente me gusta competir y entrenar.Cuando haces las cosas bien, y le pones pasión y paciencia los resultados llegan tarde o temprano.
David destacó que el tercer puesto en Avilés fue muy especial porque entre los miles de asistentes que acudieron a la gran cita del mundial, se encontraban personas que forman parte del motor de su vida: su madre, su pareja y parte de su grupo de entrenamiento.
“Fue un día muy especial porque me salió la carrera perfecta, pudiendo ganar a rivales que eran mejores que yo… no suele pasar, pero cuando pasa deja un sabor de boca diferente, pues lo conseguido es fruto de un buen nivel deportivo sumado a un mejor nivel estratégico en competición”