David Sánchez
Los visitantes se llevan el envite con una segunda mitad donde fueron más certeros que los pupilos de Ruben Perelló.
Partido en la matinal del domingo con aroma a gran envite el que en La Bombonera medía a Almansa y Granada, siendo los visitantes quien llegaban en el liderato dispuestos a mantener en su poder el mismo. El primer cuarto definió de salida unos primeros parciales donde Granada a base de tiro exterior se mostraba certero. Los locales tras el tiempo muerto de rigor con el 13-19 fueron recortando el guarismo visitante para que al término del primer cuarto, Granada venciera de cinco puntos (20-25). En el segundo cuarto el Almansa saldó el arranque del mismo con un idílico parcial, un +10 que dejó a Granada con un bagaje ofensivo efímero hasta el tramo final. De nuevo el arreón de los andaluces en los últimos compases, con acierto ofensivo tras la sequía inicial, dejaba renta de un punto a favor forastero (38-39).
Tras el descanso el tercer cuarto el fuego seguía servido entre dos rivales que despachaban un ritmo alto, condenado en ocasiones por los errores y que los visitantes supieron llevar mejor a lo largo del mismo. El Granada tirado del carro ofensivo de un gran Bropleh con veintitrés puntos, dejaba ocho puntos por debajo al término de cuarto a un Almansa que había perdido fuelle. Tocaba tirar de épica para los locales que de más a menos havian cerrado en desventaja el cuarto pero la tarea no se iba a mostrar sencilla. En los locales Nesbitt, Bivia y Grabauskas eran los más atinados en el lanzamiento pero no sería suficiente ya que Granada supo jugar mejor sus cartas en los minutos definitivos y el 75-82 permitió a los visitantes seguir en el liderato ante un correoso Almansa.
Ficha técnica:
Almansa Afanion CB (75): Nesbitt (15), Eddy Polanco (5), Bivia (11), Bercy (7) y Dimakopoulos (6) -cinco inicial- Santana, Grabauskas (11), Gydra (17) y Martínez (3).
Granada Coviran CB (82): Bropleh (23), Niang (4), Costa (11), Iriarte (7) y Ellisor (4) -cinco inicial- Martínez (3), Edu Gatell, Christian Diaz (6), Pere Tomás (13) y Jacobo Diaz (11).
Parciales: 20-25, 38-39 -descanso- 55-63 y 75-82 -final-
Árbitros: Quintas Álvarez, Garvin Domingo y Gómez Hernández. Excluyeron por los locales a Grabauskas.
Incidencias: La Bombonera.