LA CRÓNICA POR: PEDRO PEREA
No fue ni mucho menos uno de los mejores partidos de los pupilos Luismi, pero si se jugó con un juego muy práctico y ante un rival que siempre es incómodo y que no baja los brazos en ningún momento y pelea todos los balones, los de Miguel Ángel López Losa propusieron a ráfagas buen futbol y lo intentaron pero las acometidas eran bien defendidas por la defensa local que se sigue mostrando muy sólida en los últimos partidos. No fue hasta el minuto 15 cuando un buen pase de Andrés a la banda hacia Dani Martínez que Felipe Valero acabaría rematando saliendo el balón rozando el palo de Ismael.
En el 20 sería el visitante Sergio libre de marca dentro del área pedroteña el que tuvo la igualada pero su remate se fue alto sin duda una de las más claras para los locales fue de Mingui cuando se plantó solo este ante Ismael que acabó haciendo una gran intervención. Respondió Las Mesas por medio de Gustavo su remate lo detuvo Medina pero en el 29 Eusebio peleó un balón en banda que robó la cartera al defensor visitante y su centro fue rematado en el punto de penalti de tiro raso por Dani Martínez haciendo así el 1-0, algo más pudo hacer el meta Ismael que en esta acción no estuvo acertado, bien le vino el gol a los de Luismi que supieron manejar los tiempos del partido y con esa renta se marchaban a vestuarios.
Tras la reanudación el Pedro Muñoz en el 47 de nuevo encontraba el camino del gol fue David Sánchez que recogió un balón dentro del área tras un remate desde banda de Dani Martínez y de tiro raso el canterano batió a un Ismael que nada pudo hacer. Gol psicológico que en un minuto que no es que fuera decisivo ya que quedaba un mundo pero que les vino genial a los de Luismi para coger solvencia ya que los de Losa no bajaron los brazos y en el 56 sin duda tuvieron las más clara en un remate que se estrelló en el travesaño.
Empezaron los mejores minutos de los visitantes que seguían poniendo cerco la meta de Medina, movió fichas Losa para intentar cosas nuevas pero el Pedro Muñoz se sentía cómodo con un magistral Andrés que de nuevo dio un recital de pases y de saber estar en el campo.
Luismi también puso en liza a jugadores del banquillo con el resultado muy favorable, jugó sus cartas y la verdad que le salió bien, en la recta final de nuevo la tuvo en un buen remate de cabeza Gustavo pero detuvo Medina, no hubo tiempo para más y el colegiado Teodoro Mogin decretaba el final de un derbi comarcal que se decantó para un Atlético Pedro Muñoz que hizo los deberes, cumplió sin hacer un juego brillante y con los resultados que se daban, ya que el Herencia no pudo pasar del empate en Socuellamos, los pedroteños ya están situados con los mismos puntos que la UD. Mota del Cuervo y Herencia en zona de ascenso. El líder no falló en Aldea del Rey y los de Carlos Lavado vencían con solvencia.
La próxima jornada de nuevo jugará en el Juande Ramos recibiendo a un rival complicado que se ha reforzado muy bien como es la UD. Socuellamos B.