Situación crítica la que vive este equipo toledano del grupo cuarto de Segunda Autonómica.
Es singularmente conocido que el fútbol es una pasión. Muchos de los casos, jugadores, directivos o cuerpo técnico se dedican a ello por amor a nuestro deporte rey. El fútbol es una herramienta para transmitir y descargar un sentimiento que muchas veces no tiene explicación hasta llegado un límite. Hasta ahí han llegado los componentes del CD Alcabón, un equipo toledano de Segunda Autonómica.
Este club lleva compitiendo desde hace nueve años con la máxima dificultad. Los propios jugadores quienes corren ellos mismos con todos los gastos, sufragando las fichas, árbitros, desplazamientos… etc. sin ninguna ayuda institucional. Desde el club, donde ya no pueden más, nos indican que esta será la última temporada porque sin ayuda es imposible subsistir. También cuenta con la dificultad de que la taquilla es muy pobre. La mayoría de entradas vendidas son a los amigos de los jugadores, dificultad que aumenta ahora en invierno, donde la taquilla es muy pobre.
El CD Alcabón es colista de su grupo en la actualidad y este fin de semana conseguía su primera victoria de la temporada al vencer fuera de casa al CD Pueblanueva con un gol de David Torres y donde su portero, Canelo, ser erigía como protagonista con una parada antológica.
Vestir los colores del club, sea cual sea y esté en la división que sea genera orgullo más allá de los resultados. Para los componentes del CD Alcabón no hay mayor orgullo que enfundarse la camiseta amarilla del equipo de su pueblo. Pese a que les cueste muchas veces un dinero que no tienen.