El Ciudad de Toledo Juvenil División de Honor ya prepara una temporada donde el objetivo volverá a ser la permanencia en la máxima categoría juvenil nacional. Para este objetivo el equipo toledano ha decidido volver a confiar en el técnico Víctor Beas, el cual llegó la temporada pasada procedente del Villanueva Futsal.
Tras una temporada con una primera vuelta más irregular el equipo había empezado la segunda vuelta con grandes números llegando a tener números de top 6 en la clasificación, esto ayudó a que tras la cancelación de la liga el equipo iba en 12ª posición con 23 puntos sacando un total de 10 puntos a los puestos de descenso. Esta tranquilidad en la clasificación es la que asegura Víctor Beas que espera poder tener el equipo ya que el objetivo volverá a ser la permanencia otro año más aunque admite que le gustaría estar al nivel de la segunda vuelta y así poder aspirar a algo más.
En cuanto a la confección de la plantilla el equipo toledano ya ha confirmado la continuidad de Rubén Tordesillas, Mario Dueñas, Gonzalo Suárez e Iván González para la próxima temporada. Estos no son los únicos jugadores que el equipo toledano espera poder anunciar ya que están pendientes de renovar al capitán Mario García e Iván Hernández.
Aún así el equipo se va a tener que reforzar ya que hasta 5 jugadores dejan la plantilla, 4 pasan a categoría senior confirmando ya que dos de ellos como son Josele y Jorge González jugarán en el primer equipo en Tercera División además otro jugador abandona la entidad toledana por estudios. Por lo que de los 11 jugadores fijos de la plantilla pasada casi la mitad no seguirán en el club.
El club confiar que ya está moviéndose en el mercado aunque en Toledo es complicado poder fichar porque hay muchos equipos para pocos jugadores. Víctor Beas admite aún así que ya hay conversaciones con algún juvenil de tercer año que pueda iniciar la carrera en Toledo aunque “hasta que la EVAU pase no podremos confirmar su fichaje”. El míster cree que dependiendo de la plantilla que puedan formar el objetivo podrá ser más ambicioso o no.
Ante lo que será la próxima temporada en División de Honor de la cual aún no se sabe ni fecha de inicio el técnico espera que “no nos trastoquen el grupo ya que estamos en el más bonito y competitivo de España”. Víctor admite que ahora mismo solo le importa la confección de la plantilla, aunque cuando se conozcan las fechas planificará una pretemporada que tendrá que ser más larga e intensa ya que 5 meses de parón en los jugadores se notará de gran manera.