El Club Deportivo Mandayona es nuevo equipo de Primera Autonómica tras conseguir proclamarse campeón del Grupo 5 de Segunda Autonómica. La victoria por 1-4 en campo del CD Atlético Guadalajara B con doblete de Adrián Delgado y Jesús Acebrón le certificó el mismo sábado este logro. Es así el segundo equipo ascendido a Primera Autonómica tras el EFB Jesús de la Ossa que lo logró la semana pasada.
El club tras haber ganado varios campeonatos Alto Henares consecutivos, se metió en la pelea por el ascenso a Primera Autonómica y esta temporada ha tenido su recompensa. El equipo ha cuajado una grandísima temporada donde solo ha perdido un partido y ha sido como local ya que sus números fuera de casa son increíbles habiendo ganado 4 partidos, empatado otros cuatro y no habiendo perdido aún.
El equipo mandayonense ha sido un equipo muy regular defensivamente ya que ha sido el segundo mejor equipo del grupo en este apartado solo superado anécdoticamente por el segundo clasificado, el CD Fontino. En el apartado ofensivo no ha sido tan goleador como otros del grupo aunque cuenta con el pichichi del grupo, Jesús Acebrón.
La comunión afición y equipo ha sido clave en el objetivo como se observa en la imagen de la celebración o como podemos observar en este vídeo que ha realizado el departamento de comunicación del club: https://www.youtube.com/watch?fbclid=IwAR1t9N2LjWuEFh5JxECE3rTMsI4tDhdxSE29gU-vCUjpDP2wOudeGcwIPQk&v=DDas-yqXl7Y&feature=youtu.be