21:00 h del 18 de julio, un partido empezaba pero no un partido cualquiera, el partido por subir a la categoría de bronce del fútbol sala español. Cobisa e Infantes lo sabían y desde el calentamiento, el aire a final se notaba en el ambiente.
Con el pitido inicial arrancaba el espectáculo y a pesar que se podía esperar más conservadurismo en los equipos, las ocasiones no tardaron en llegar. Carlos del Olmo fue el primero en avisar que esto iba en serio, al estar a punto de meter el 0-1 en el minuto 2, tras una parada de Dudu el 5 visitante no llegó por poco a meter el rebote que había quedado muerto en el área.
El Cobisa también mostró su poderío ofensivo con sendas ocasiones de Parro y Christián (el cual jugaba su último partido como jugador tras recuperarse de su grave lesión) que Barbu consiguió erradicar de gran forma. Poco a poco el partido fue siendo para más dominio cobisano aunque el Infantes llegaba con mucho peligro gracias a sus grandes contragolpes y su estrategia. En una jugada de estrategia llegará el primer gol de la noche, ya que Miguelillo batía por bajo a Dudu para adelantar al Infantes FS en el minuto 11.
El Cobisa consiguió reaccionar rápido ya que un minuto solamente después, Salinero ponía las tablas en el marcador en otra jugada de estrategia, las cuales ambos equipos demostraron que tenían bien trabajada. Con el gol del empate las fuerzas entre ambos equipos se igualaron bastante, al igual que lo estaba el marcador. El Cobisa generaba grandes ocasiones pero el Infantes con sus diagonales creaba muchos problemas a la defensa cobisana con un Pablo Molina muy activo.
Tal como estaba el partido, sólo podía romperse la igualada por un error y así pasó, tras una perdida en salida de balón de Juanmi, Resuela cedía el balón para que Parro a placer hiciera el 2-1 a falta de 1 minuto para el descanso. Con este cambio de guión, el último minuto de juego fue muy de entrenadores, ya que llegó a haber dos tiempos muertos, finalmente el Cobisa consiguió defender el resultado para irse al entretiempo con el resultado a favor por la mínima y ver más cerca el ascenso aunque Infantes había demostrado que aún quedaba mucho y las fuerzas estaban igualadas.
Tras el paso por vestuarios, el partido empezó electrizante, Jota caía derribado en los primeros compases del partido pero los árbitros no vieron nada punible. El Cobisa también demostró que iba a por más y no se conformaba el resultado ya que Juankar con una volea también probó fortunas. Aún así Dudu empezó a erigirse como uno de los grandes baluartes del equipo salvando el empate tras un fuerte disparo de Pablo Molina.
La reacción cobisana poco tardaría en llegar ya que en el minuto 24, Jose con una gran jugada por banda servía el balón para Carlos Soto que remataba a la perfección pero el poste le privaba del gol.
El Infantes seguía creando mucho daño con un Pablo Molina que no paraba de probar a Dudu pero el portero seguía salvando a su equipo bajo palos. Era un gran partido de los porteros ya que Baru también tuvo que salvar ocasiones de Juankar, Parro o Diego Gil.
El Infantes apretaba y a falta de 10 minutos el Cobisa llegaba a su quinta falta, les iba a tocar sufrir para lograr la gloria. Tanto la defensa como Dudu tuvieron que pelear como guerreros ante un Infantes que demostraba su gran valía con un Pablo Molina muy inspirado en ataque que no conseguía poner el gol de la igualada. Cuando mejor estaba él Infantes, llegó el tercero del Cobisa a falta de 6 minutos, Christian la pasaba a Parro, que hacía un gran movimiento para dentro y con un fuerte disparo muy ajustado hacia el 3-1 para alegria de muchos aficionados que estaban viendo el partido cerca del pabellón, el gol a pesar de con un poco de retardo se oyó tanto que se notaba que a pesar de no estar presentes en el pabellón siempre lo estarían.
Tras este gol, Ios de Luquitas decidieron arriesgar con portero-Jugador, en una de sus primeras jugadas pidieron mano de Diego Gil. El infantes tocaba y tocaba pero no conseguía acortar distancias ya fuera por Dudu o por la gran defensa del juego de 5, que durante la temporada ha dado grandes frutos a Quique Soto. Los segundos iban pasando y el Infantes iba a morir dándolo todo, pero esto siempre tiene consecuencias y en los últimos segundos de partido perdieron una pelota que Diego Gil desde su área no desaprovechó para meter el 4-1 final. Marcando así su 27º gol de la temporada certificando el ascenso.
El Cobisa consiguió hacer historia, logrando su primer ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala español. Una gran temporada que merecía el broche del ascenso. Un partido que nunca van a olvidar Salinero, Lolo y Christian Barroso que tuvieron su propio “The last dance” ya que dejan el fútbol sala pero habiendo dejado a su Cobisa en Segunda B.
Por su parte el Infantes vuelve a quedarse a las puertas del ascenso, demostrando el gran potencial que tiene y a pesar de no haber logrado el pase de categoría, ha mostrado su gran nivel a toda la región. El año que viene nos seguirán haciendo disfrutar, eso seguro.
Ficha técnica:
CD Cobisa FS: Dudu, Carlos Soto, Parro, Sali, Juankar – Quinteto inicial – Jona, Carlos, Sergio, Omar, Diego Gil, Resu, Lolo, José Antonio, Christian.
Infantes FS: Barbu, Carlos del Olmo, Jota, Miguelillo, Juan Miguel – Quintero inicial- Alejandro, Óscar, Chule, Adri, Pablo, Carlos, Dani, Cascorro y Jesús.
Árbitro: Miranda Castillo y Aroca Descalzo. Mostraron tarjeta amarilla a Salinero, Lolo y José Antonio del C.D. Cobisa Fs y por parte del Infantes FS a Jota.
Goles:
0-1 Miguelillo min 11.
1-1 Salinero min.12
2-1 Parro min19.
3-1 Parro min. 34
4-1 Diego Gil min.39
Incidencias: Encuentro por el ascenso a Segunda B, disputado en el pabellón de Cobisa a puerta cerrada.
Gran broche de oro a una inmejorable temporada del Cobisa. A disfrutar de la Segunda División B.
Enhorabuena equipazo!.