Tras varios meses de trabajo, la Escuela de Fútbol Odelot Toletum será equipo de Juvenil Nacional tras darle el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha la razón en cuanto a los ascensos que decretó la FFCM. Hay que recordar que al no subir el CD Illescas Fútbol Base “B” desde el club toledano se esperaba que subieran ellos como terceros del grupo 2, al subir dos equipos por grupo pero la FCCM había dado el ascenso al CD Miguelturreño, tercer clasificado del grupo 1 al tener mejor coeficiente.
Desde la Escuela de Fútbol Odelot Toletum se congratulan de por fin poder celebrar ser equipo de Juvenil
Nacional, una categoría que perdieron en la temporada 2018-2019 y que finalmente tras la medida adoptada por el Comité solo han necesitado un año para recuperar.
En cuanto al tema legal, el club tuvo que llegar a la última instancia deportiva la cual les ha concedido la plaza de ascenso a Liga JUVENIL NACIONAL, DEJANDO SIN EFECTO, la resolución adoptada por la Junta Gestora de la FFCM por ser “una artificiosa innovación normativa” tal como expone la resolución adoptada del Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha, que no correspondía a derecho, tal como marca y cita el art. 28 del Reglamento Técnico de la propia FFCM.
Esto ha sido posible gracias al r al trabajo del gabinete jurídico del club el cual ha estado encabezado por el presidente de la escuela D. Francisco Javier Fernández Martínez, el cual impuso el recurso y se encargó de realizar todas las gestiones pertinentes.
Una vez resuelta esta incidencia desde el club informan que no queda otra que seguir planificando la nueva temporada, pero ya con la certeza de saber que será en la categoría de Juvenil Nacional.