Este fin de semana se disputa la última jornada en el grupo de la permanencia en Tercera división de fútbol sala. En esta jornada se acabarán de definir tres de los cinco descensos que aún quedan por confirmar, en los cuales estarán involucrados Mora, Águila, Calera, Racing de Alcázar y La Solana.
Tras el descenso la pasada jornada de Villacañas FS y de Tomelloso FS, en esta última jornada se va a decidir todo por lo que se espera un final de infarto que se jugará el sábado en horario unificado jugando todos los partidos a las 19:00 h de la tarde.
¿CÓMO SE DECIDE EL DESCENSO?
Según las bases de competición descendían el peor clasificado del Grupo B de descenso y los dos peores del C junto al peor coeficiente entre los dos grupos. Ahora bien también incluía que en caso de arrastre habría otro descenso que se decidiría por coeficiente así que con el descenso de Sacedón habrá un total de 5 descensos.
Villacañas es el equipo peor clasificado del Grupo B mientras que Tomelloso el del grupo C, así que lo queda por dilucidar es el penúltimo del Grupo C que también descenderá y los dos peores coeficientes entre ambos grupos.
LAS OPCIONES DE CADA EQUIPO:
El FD Mora FS es el equipo que parte con más ventaja ya que solo podría descender por coeficiente y actualmente es el equipo que parte con mayor ventaja ya que el suyo es de 1,42. En caso de victoria la permanencia del equipo sería matemática y en caso de empate se quedaría con un coeficiente de 1,375 que le daría muchas opciones de permanecer. En caso de derrota dependería de otros resultados para permanecer como que Calera pierda su partido.
El Águila FS está en una situación algo rara ya que en esta última jornada no jugará al tener que descansar por lo que ha acabado la liga con un coeficiente de 1,375. Ahora mismo estaría salvado pero una victoria de Calera y una victoria de Mora le dejaría descendido al ser uno de los dos peores coeficientes que dan lugar al descenso. Por lo que habrán de esperar que mínimo o Calera o Mora no ganen su partido para así salvar la categoría ya que si ambos ganan le harían descender al equipo de Ventas con Peña Aguilera. En caso de empate entre coeficiente entre Mora y Águila (que se daría si Mora empata su partido) Águila le tiene ganado el golaverage particular.
El AD Calera FS parte con un coeficiente de 1,285 para esta última jornada. Si gana su partido en Villacañas se salvaría mientras que si perdiera descendería matemáticamente al ser uno de los dos peores coeficientes. En caso de empate del Calera si Mora perdiera su partido, empatarían a coeficiente pero Calera le tiene ganado el golaverage particular.
El Racing de Alcázar parte con el coeficiente de 1 punto por partido para esta última jornada. Aunque está fuera del puesto de descenso directo le será imposible aún ganando su partido huir de los dos puestos más bajos por coeficiente. Aunque eso sí, si hace el mismo resultado que La Solana conseguirá evitar acabar en el penúltimo puesto que es de descenso directo.
La Solana parte con el mismo coeficiente de 1 punto por partido para esta última jornada pero con el golaverage perdido con el Racing de Alcázar. Si ganaran su partido y el Racing de Alcázar no gana, conseguirían no quedar penúltimos y evitarían el descenso directo. Su gran problema es que aún ganando su coeficiente sería de 1,2 lo cual no le permitiría evitar ser uno de los dos peores coeficientes.
Así pues, los únicos equipos que tendrán una jornada tranquila son el Vivo Cuenca, el Moral FS, el Infantes FS y el Renacer Argamasilla, que ya están salvados y los ya descendidos por desgracia Villacañas y Tomelloso.
Por último, adjuntamos aquí los partidos para que todo el mundo esté pendiente al móvil ya que se viene un sábado de mucha tensión:
TOMELLOSO FS – FS LA SOLANA
INFANTES FS – MORAL FS
UD RACING DE ALCÁZAR – FS RENACER ARGAMASILLA
VILLACAÑAS FS – CALERA FS
FS VIVO CUENCA – FD MORA FS