El FS VivoCuenca sigue planificando de manera muy rápida la plantilla que defenderá el escudo en Tercera División, categoría a la que han ascendido al darles campeones del Grupo 1 de Primera Autonómica tras la cancelación de la liga. A día de hoy el equipo dirigido por Luis Saiz ya cuenta con un total de 15 jugadores, para una temporada en la que aún no se sabe cómo ni cuándo empezará.
Aún así el equipo conquense ha renovado ya a la gran mayoría de su plantilla. El primero en renovar fue su pichichi Jaime Jiménez “Valen”, que en los 19 partidos que disputó anotó un total de 36 goles, promediando así un 1,89 goles por partido, con estos número el club sabía que no podían dejar salir a este goleador nato.
Tras esta renovación, el club se aseguró la continuidad de su capitán Guille Martínez, el cierre que cuenta con gran experiencia en Segunda B y Tercera quiere aportar experiencia y redimirse de una última temporada donde tuvo grandes problemas de lesiones que solo le dejaron disputar siete partidos en toda la temporada.
El que también decidió renovar rápidamente fue el habilidoso ala Iván Algara, que en la temporada pasada anotó 23 goles en 20 partidos, siendo el segundo máximo goleador de la temporada. El club eligió su gol ante en Azuqueca de chilena como el mejor que había marcado el club en esta temporada.
El club conquense también decidió renovar a otro ala como es el conquense Carlos Budia, jugador de 31 años que marcó 14 goles esta última temporada en 20 partidos disputados.
Para la portería el club ha decidido continuar con sus tres porteros José Saiz, Edgar Prieto y Mario Gómez, que tan buen rendimiento han dado el club, siendo el segundo equipo menos goleado el año pasado de la liga con 52 goles encajados, solo 3 más del equipo menos goleado que fue el Atlético Almonacid.
Carlos Valero y Rafael Roche también decidieron renovar, tras ser dos de los jugadores más utilizados por el míster y ser el primero un gran especialista defensivo mientras que el segundo destacar por su gran polivalencia.
En estos últimos días han anunciado también las renovaciones de Alejandro Cantero, Sergio García, Javier Saiz “Churre”, Nacho Chicano y Diego Rubio, jugadores con gran proyección y como en el caso de Sergio con ganas de redimirse de un año con mucha lesiones. Con lo que de los 17 jugadores del año pasado, suman ya un total de 14 jugadores que continuarán en la plantilla.
Ante este proyecto tan continuista los fichajes no tienen mucha cabida aún así el equipo de Luis Saiz sí ha anunciado el fichaje de Mikel Martínez, jugador procedente del Sport Villamayor. Este jugador en la última temporada anotó un total de 16 goles en 18 disputados, por lo que el conjunto conquense que ya se enfrentó él esta temporada no ha querido perder la oportunidad de incorporarle a sus filas.
15 jugadores ya en plantilla para un FS VivoCuenca que ha querido hacer sus deberes desde un inicio apostando por la base de un equipo que quiere hacer bien las cosas en su estreno en Tercera División.