POR: IVÁN TERRÓN.
El piloto bargueño Christian Palomares afrontaba este fin de semana la tercera prueba del Campeonato de España de Superbike celebrado este fin de semana en Valencia.
Así pues este fin de semana el Circuit Ricardo Tormo ha acogido la tercera cita del Nacional de Velocidad con temperaturas rozando los 30º y con mucha emoción en cada salida a pista. La categoría de Superbike, en la que compite Christian Palomares, es una de las más fuertes con pilotos de una enorme calidad y con muchos títulos a sus espaldas. Pero tanto el de Bargas como su equipo, el SP57 Racing Team, están a la altura siempre.
En la crono de sábado, Christian se clasificó octavo y, por lo tanto, arrancó la carrera desde la tercera fila de parrilla aunque ya admitía que “en los libres no encontramos el feeling no consiguiendo coger ritmo ni haciendo una vuelta decente”. Aunque sí que tras la crono sí pudo hacer una gran vuelta aunque confesaba que “íbamos a carrera sin saber lo que podríamos hacer”. En ésta estuvo en el segundo grupo de cabeza intentando marcar buenos tiempos y coger confianza con la moto, algo que se le había resistido desde el jueves. Terminó séptimo pero con ganas de la nueva oportunidad que tendría este domingo. Al día siguiente la cosas no fueron a mejor ya que Christián no pudo meterse delante ni rodar con confianza cruzando la meta en novena posición.
Tras este fin de semana que no ha sido nada fácil ya que reconoce que las dos carreras “han sido muy duras” aún así el piloto no quiere ser negativo admitiendo que “nos quedamos con las cosas positivas que hemos sacado que han sido muchas a pesar de todo”.
El piloto bargueño ya piensa en el fin de semana del 26 y 27 de septiembre donde afrontará la cuarta prueba de este año 2020 del Campeonato de España de Superbike – ESBK en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.