El pívot maliense Bakary Konate de 27 años, (2,11 metros), es la undécima incorporación del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, que debutará ante el CB Socuéllanos, en ¼ de final del Trofeo JCCM, el sábado 10 de septiembre a partir de las 20 horas.
Formado en las categorías inferiores del Gran Canaria, Konate tiene mucha experiencia en las ligas españolas. En Estados Unidos jugó en la Universidad de Minnesota durante cuatro años (2014-2018), y después regresó a nuestro país para recalar en Cáceres en LEB Oro (2018-2019). El nuevo fichaje rodense también defendió los colores del Zornotza y Marbella en LEB Plata antes del parón de las competiciones por motivos sanitarios. En la campaña 2020-2021 jugó en el Academia Coimbra en la liga portuguesa, donde en 20 minutos de media por partido consiguió 6,5 puntos y 5,5 rebotes.
“Estoy muy contento con la llegada de Konate”, manifiesta Antonio Moya, entrenador del Decolor Fundación Globalcaja La Roda. “Es un jugador muy físico que nos ayudará a ser mucho más agresivos en defensa. Además, nos dará solidez e intimidación cerca de la canasta ya que condiciona al equipo rival”. Otra de las virtudes del nuevo fichaje es que es “un buen finalizador cerca del aro y carga muy bien el rebote ofensivo”, concluye Moya,
El base Juan Miguel Núñez Lozano, de 17 años, base, y el escolta José Ángel Martínez Redondo, de 16, realizarán la pretemporada con el equipo de LEB Plata y serán convocados para los partidos del primer equipo si Antonio Moya lo considera necesario. Los dos lograron el pasado año el subcampeonato regional junior y participaron en el Campeonato de España Junior celebrado en Granada. “Me alegro mucho por ellos; es una oportunidad única y espero que la aprovechen”, declara su entrenador.