Enhorabuena Riki, te vi feliz con el gol que marcaste a tu ex equipo el C.D. ILLESCAS. Te recuerdo como uno de esos jugadores, que aportó más tarjetas que goles a tu anterior equipo en la última temporada aunque en Preferente fueras el pichichi. Te recuerdo también, celebrando de manera obscena el gol que marcaste a tu otro equipo el MADRIDEJOS, cuando jugabas en el ILLESCAS. Nada que reprochar. Recuerdo que me provocaste un artículo, en tu temporada del Illescas, en el que te decía así no se genera afición. Pero ya eres mayor para cambiar. Tu gol le sirvió a tu equipo actual, que es quien te paga. Y como buen jugador a sueldo, has cumplido. Por lo que no hagas caso a tus detractores ni a mis líneas. Cumples con quien te paga. Pues eso.
Efectivamente el ILLESCAS encajó un gol que sirvió para poner patas arriba todo el esfuerzo y entrenamiento realizado. Las bajas son bajas y son parte del juego. Hay que contar con ello, y con que el depósito de gasolina se acaba y el sueldo no llega para otro depósito, así que hay que viajar con la reserva. Que también es gasolina.
Recuerdo siempre que quien está en medio de la tormenta es incapaz de acordarse de la calma, y tiene tendencia a la desesperación, el nerviosismo y la decisión equivocada, pero hay que recordar que todavía nada está perdido, y esto no es una opinión, es una cuestión numérica. Vi a Migueli, cabreado y triste, ambas cosas son compatibles, cabreado con algunas decisiones arbitrales, y es que los árbitros lo único vistoso que tuvieron fueron sus trajes amarillos, y triste porque el equipo mereció más. No hubo reproches a sus jugadores, ni la tarjeta de WAITA, la segunda que le sacaron, fue de esas que se dejan en los buzones por Navidad por gente que no conoces, y que dejó al chico totalmente blanco del susto y mira que tiene un color ébano contundente. A mí, como espectador bien desayunado, me dejó como la sentencia de un procedimiento en el que se te condena sin saber que te habían juzgado. Franz Kafka lo escribió en “El Proceso”, libro en el que el protagonista es condenado sin conocer nunca la causa por la que se le juzgaba. Pues WAITA, fue Josep K., en el partido.
Las bajas por uno u otro motivo en el equipo, convierten a MIGUELI, en un ensayista de la teoría de cuerdas, debe hilvanar las proyecciones de los jugadores supervivientes, para tejer esa dimensión espacial que aún queda por jugarse. No se le puede pedir más a quien ha dado todo lo que tiene, y además lo ha dado bien.
El partido permitió una vez más brillar a FACU, que ni tiene miedo ni es un aventurero o alocado, juega con mucha fuerza y seguridad, y tiene en carrera un excepcional regate. FER, demostró que puede estar arriba compartiendo espacios, y que puede templar un poco más los nervios, su fallo ante el portero puede ser la consecuencia de la presión. PEDRAZA, es un cerrojo atrás al que le matan los rebotes contrarios en los que no puede actuar. RAÚL, en defensa estuvo expeditivo y más acertado que otras veces. A VALENTÍN, hay que corregirle muchas cosas aún, y tratar de hacerle ganar cierta agilidad. CARLOS, en el centro del campo, y repartiendo juego nada que reprocharle, sólo, y es mi opinión, que de vez en cuando debería parar el partido con más controles y permitiendo al equipo calmarse y organizarse, que no todo es correr. RODRI, es un portento de fuerza y habilidad al que le faltó la cobertura por detrás de los centrales, pero corrió y se dejó la piel. RANERA, hace que la defensa sea otra cosa. PEDROPA, es una mezcla de genio y fuerza que debe estar más veces en el equipo titular, a mi entender y reconociendo que sé muy poco de fútbol. DIOP, debe, tal vez descansar y hacer alguna reflexión, antes que de león pase a ser un gatito ronroneador, algo le pasa, y él debe saberlo.
El equipo C.D. ILLESCAS, debe tener calma y creer en sí mismo quizás más de lo que aún cree, y su afición y directiva, deben animar lo que tienen y pueden tener.
Quizá la tercera división, sea una categoría en la que hay que demostrar, más que en ninguna otra, la habilidad de usar recursos escasos pero en progresión, y en las que el cariño de la afición y el apoyo es fundamental, aunque sean sólo dos aficionados. Y también sea una categoría en la que hay que estar un tiempo para que, directiva, jugadores y entrenadores aprendan y mucho, antes de acceder a otras cotas.
Se aprecia poco el cielo que tenemos si no se conoce el infierno que de verdad existe. Y el ILLESCAS, si es una familia, ahora más que nunca debe demostrarlo.
El CONQUENSE, es sólo un equipo de CUENCA, si se ve de otra manera es otro gigante al que el equipo se le suele dar bien. Y si se pierde, habrá que reflexionar la vuelta de vacaciones. MIGUELI y el equipo técnico deben saber ya qué hacer cuando llegue el descanso forzado de las navidades.
FELIZ NAVIDAD, Y QUE VENGA PRONTO EL 2021, que el 2020, nos ha dejado muy, pero que muy tocados.