ME LO HAN CONTADO, YO NO PUDE VERLO, QUE HASTA CUATRO VECES RECORDÓ EL COBISA QUE ERA DE SEGUNDA, A UN GRAN INFANTES.
Me cuentan, que ayer se lloró en COBISA, que un grupo de creyentes, estaban a las puertas del pabellón con el corazón desparramado entre luces irreales. Que hubo frases que no concluían, ahogadas por la emoción.
Me lo contaron, yo no puede verlo.
Me fui siguiendo la rivera del Tajo, andando para curar mis males, y tratar de que la presión no me pudiera. Respiré hondo aire lleno de insectos, con el alma en COBISA, conversaba con la arboleda, “no puede ser que no…” les decía a los árboles, a la alfalfa recién cortada, a la chicharra cuyo rasgueo nunca he entendido, “no puede ser que no…” seguía insistiendo ante la falta de noticias. Me aislé, porque la COVID -19, nos ha aislado a todos, de esto y más cosas. Y yo no quería ni oírlo ni verlo por las nuevas tecnologías, necesitaba sentirlo. Y es que era una herida que brotaba como un manantial eterno. “No puede ser que no..”
Me lo contaron, yo no pude verlo.
Parece que el INFANTES, le dijo al COBISA, a los once minutos, que los sueños tienen un precio, y que ellos ya habían pagado por el suyo, y quisieron recordar al COBISA, que ellos, estaban allí, porque eran de segunda. Se abrieron los ojos para despertar del sueño hecho pesadilla. DUDU, certificó que el INFANTES, a través de Miguelillo, podía ser de Segunda, de manera involuntaria, y luchando por no creerlo. Dicen que QUIQUE SOTO, ni pestañeó…”era de esperar” debió pensar, con mucha calma. YOLANDA Y DANNY, serios. No lo vi, pero estoy seguro que ANDRÉS se pasó la mano por la cara varias veces, para apartar esa visión increíble. Sombras en el alma del alma de la afición cobisana.
Me lo contaron, yo no pude verlo.
El INFANTES, se sostenía en el pabellón, hasta que SALI, de manera inmediata, le dijo al mundo “mi compromiso en este, mi último partido, es que soy de segunda”, y el INFANTES, comprendió el mensaje sin rendirse. Tuvo que ser PARRO, aprovechando tropiezos ajenos, quien volvió a insistirle a un duro rival, que no, que el COBISA sí es de SEGUNDA. Llegó el descanso, y el rival del COBISA, no se entregaba, no rendía pleitesía. FRANCISCO LUCAS, no había hecho este viaje para nada, y hacía subir la tensión del encuentro, que no estuvo decidido en ningún momento. Según me lo contaron, que yo no pude verlo. DUDU, demostró que la virginidad es un bien que sabe defender, y un gol encajado era más que suficiente, a pesar de que invitaciones no le faltaron por parte del INFANTES.
Ante tanto nervio, tuvo que volver PARRO a transmitir calma, y dejó con el 3 – 1, el partido más cerrado para los rivales.
Y me contaron, que llegó ese vendaval del gol que es DIEGO GIL, para recordarle por cuarta vez al INFANTE, que el COBISA era el elegido para ser de SEGUNDA.
Al final, he disfrutado del resultado, cierro los ojos e imagino lo que pasaba en la cancha del pabellón, porque sé cómo juegan, no pude verlo pero me lo contaron, y muy bien por cierto.
Ahora sé que en el COBISA, se empieza a trabajar y mucho, les toca explotar el único patrimonio intocable que tiene un club (que me decía otro gran gestor del fútbol, SERGIO FRAGA) y que es su escudo. Empezarán a sonar teléfonos, a concertar citas, búsqueda de jugadores, en fin que siguen siendo necesarios una Junta Directiva irrepetible, trabajadora y honesta, una afición espectacular, y un entrenador doctorado en fútbol – sala, y que practica el deporte de salón, con proyección, porque el sueño continúa….
No estuve pero os sentí a todos. Además, me lo contaron.