Los moralos, llegaron a COBISA, bien pertrechados y excepcionalmente preparados para hacer ver su sabiduría en esto del fútbol sala. Fueron un equipo cargado de experiencia y con buen criterio del juego, subían hacia la portería del equipo contrario con mucha cabeza y sabían volverse hacia su campo intentando parar la contra de los cobiseños.
Los de Navalmoral de la Mata, no llegaron al territorio del COBISA, desprovistos de prudencia, desarrollaron jugadas basadas en jugadores que peinaban canas, pero que tenían las piernas ajustadas al esfuerzo que debían hacer, ya correrían los jóvenes de la cohorte.
Desarrollaron juego prudente y eficaz, aguantando a los guerreros cobiseños que no dejaban de intentar conseguir la primera victoria en casa como equipo de segunda B.
La primera parte terminaba dando ventaja a los visitantes, con un golazo de Josete, imparable hasta para DUDU, ese portero que se autodenomina ““eimbipi” y que parece destinado a ser una garantía de victorias para su equipo, y ponía el partido en un 1 a 2, que no explicaba lo que se vio en la cancha durante los primeros veinte minutos. Una jugada de mi admirado RESUELA, en el primer tiempo, que jugó poco, dio un un pase a JUANCAR, y éste fiel a sí mismo, y a lo que representa en el equipo marcó su primer gol de segunda B, y el primer gol del equipo en casa en esta categoría.
Para la historia.
El Navalmoral de la Mata, se fue al descanso dejando a un COBISA, rabioso, perdiendo pero no vencido. Los moralos debieron rematar la faena, pero es que no les dejaron.
La segunda parte comenzó con el “CHACK-CHACK” SOLANO, en menos de un minuto, le metió dos goles al Navalmoral de la Mata, que miraban al balón como si este estuviera jugando contra ellos. Y es que cada vez que la pelota llegaba a RAÚL “CHACK-CHACK” SOLANO, se escuchaba un chasquido y el balón atravesaba el espacio y el tiempo en busca de subir el marcador, y puso al COBISA en un 3 a 2, en ventaja en el marcador, ventaja que no se perdería hasta el final del partido.
Gusto daba ver al COBISA, metiendo goles, colocándose con cinco faltas cuando aún quedaban 12 minutos de partido, pero los navalmoralos, no fueron capaces de sacar partido a esta ventaja técnica, nada más que en una ocasión, que dio lugar al doble penalti que DUDU, supo parar y que permitió que el partido siguiera el curso de la victoria.
Un partido en el que hay que destacar la enorme labor de IVI, el desgaste que tuvo durante todo el partido fue excepcional, atacaba, defendía, corría, era un jugador inacabable, como un chicle se estiraba hacia adelante y volvía con la misma fuerza que había subido.
Me gustó mucho la inteligencia de QUIQUE SOTO, dio minutos a un MARIO, que se revolvió, regateó y echó cara al partido, cosa que le vino bien con toda seguridad, dio minutos a todos los jugadores utilizando el talento de cada uno en cada ocasión y con el tiempo que necesitan. A estos jugadores se les debe dejar hacerse a los pechos del equipo, ayer MARIO, aprendió mucho y pudo comprobar que aún está en fase de despegue, y QUIQUE no permitió que se quemara.
QUIQUE SOTO, sigue demostrando que sabe gestionar las ambiciones de sus muchachos, dejándoles recaditos de que todos son útiles, pero unos están más hechos que otros, y cada partido requiere distintas estrategias y distintas formaciones. Sigue siendo un hombre del que debemos aprender, a pesar de su juventud.
Por lo demás el partido discurrió como debía, los moralos jugaron con cinco jugadores, y de nada les sirvió, y poco a poco se fueron perdiendo en un mar de impotencia, y sobre todo cuando el partido se puso en un 6 a 3, como acabaría finalmente, y sus estrategias eran abortadas por el equipo cobiseño. Pero nunca falta lo anecdótico, y es el caso que el entrenador del NAVALMORAL DE LA MATA se dirigió al árbitro para protestar por el público que había en la cancha, no sé si llegaba a doce personas, todos directivos y prensa, pero al directivo del COBISA, D. DANIEL NÚÑEZ, se le ocurrió, viendo el desarrollo del partido de fútbol, poner música y tocar el tambor, él solo hizo ruido, con su mascarilla puesta al igual que todos los demás que allí éramos, pero al banquillo del equipo contrario le debió parecer que aquello era, como si todo los aficionados cobisanos estuvieran en las gradas, y debieron pensar que aquello afectaba al juego de su equipo, la verdad es que yo me quedé sorprendido, porque durante todo el partido fue mucho más ruidoso el ““eimbipi” DUDU, que D. DANIEL…, si los directivos tienen que acudir a ver a sus equipos y permanecer callados, la FEDERACIÓN debería destacarlo en negrita en sus normas. Las explicaciones que al final dio uno de los protestantes, fue tan peregrina como real pero carente de interés para este artículo.
El NAVALMORAL DE LA MATA, perdió el partido porque el COBISA fue muy superior. Y su cuerpo técnico debe revisar el partido y analizar los fallos y aciertos, que de los dos tuvieron ambos equipos.
Nada tuvo que ver el tambor en el resultado.