Los hombres de Rubén Barrios se miden desde las 20:30 horas a un Leganés FS al que aventaja en dos puntos y con la necesidad de vencerle para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para entrar en Fase de Ascenso.
El Soliss Fútbol Sala Talavera se pone al día con respecto a encuentros pendientes en la noche de este martes 9 de febrero y lo hace en una semana decisiva en la que se conocerá cuál de los dos caminos tendrán que recorrer los de Rubén Barrios de aquí al final de temporada, si será por la lucha por el ascenso, con la permanencia ya lograda matemáticamente, o tocará pelear por evitar el descenso y más concretamente no caer en esas cuatro últimas plazas del nuevo grupo que darán billete a la Segunda División ‘B’.
Ambas citas se disputarán lejos del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y la primera de las mismas, porque ya habrá tiempo desde el miércoles en pensar en la siguiente, será hoy a partir de las 20:30 horas frente al Leganés Fútbol Sala en el Pabellón ‘Europa’, escenario inédito de un clásico a lo largo de prácticamente la última década y que anteriormente se disputaba en el Pabellón ‘La Fortuna’.
“Será un partido muy atractivo en el que nosotros intentaremos mantener esa mejora de rendimiento que hemos alcanzado en los últimos choque ante un rival que ya nos puso las cosas muy difíciles en Talavera y que, ahora como locales, van a ponérnoslo mucho más complicado si cabe”, destacaba Rubén Barrios en la previa al departamento de comunicación del club recordando ese 2-2 con el que acabó el encuentro de ida, celebrado hace apenas un par de semanas y donde Juli Caamaño y Kike contrarrestaron el doblete de Palomares.
Para el técnico madrileño del conjunto de Talavera de la Reina, que ha podido dirigir a ambos equipos a lo largo de su carrera deportiva, este Leganés FS: “Se trata de un equipo en el que su entrenador, David Zamorano, ha hecho un gran trabajo aunando y mezclando esa serie de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes que les está dando un gran resultado. Ahora mismo, para mí, son junto con Ceutí el equipo que está en mejor dinámica en la competición y si no fuera por el buen rendimiento de cinco contra cuatro ofensivo de varios de sus rivales tendría actualmente más puntos de los que tiene ahora en la clasificación”.
Tan solo dos puntos separan en la general a ambos equipos, con el Soliss FS Talavera en quinto lugar con 16 puntos y el Leganés FS en sexto puesto con 14 puntos. De capital importancia sería una victoria de los celestes, que en caso de vencer llegarían con todas las opciones del mundo y dependiendo de sí mismos para acabar entre los cuatro primeros puestos, que son los que dan acceso a la Fase de Ascenso.
El encuentro entre talaveranos y leganenses, aplazado en su día por el temporal ‘Filomena’, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Pabellón ‘Europa’ de la localidad de Leganés, siendo el mismo dirigido por los colegiados Mauricio Bravo Sarango y Eduardo Otamendi Lascarro (Navarra).