El equipo cerámico ganó 3-0 al Inter Movistar con goles de Manu Cebrián, Nacho Pedraza y Kike.
Quien diría que este 14 de enero de 2020 sería un día histórico para el Soliss Fútbol Sala Talavera y para la ciudad talaverana.
Un equipo, un rival a batir, el Inter Movistar (líder de Primera División), una ilusión por pasar a cuartos de final de la Copa del Rey y un Polideportivo 1º de Mayo que colgaba el cartel de Sold Out horas antes del encuentro.
Un F.S. Talavera que enfrentaba a un Inter sin estrellas como Ricardinho, Pola u Ortiz, pero con nombres como los de Pito, Elisandro, Gadeia y más que tiene el equipo madrileño.
Empezaba el partido un F.S. Talavera que jugaba de tú a tú con un Inter al principio un poco relajado pero que cada minuto que pasaba y veía que no salían las cosas como ellos querían se iban frustrando cada vez más. Razones como las paradas de Iker López o la gran defensa del equipo cerámico hacían que Inter Movistar perdiera confianza y dejara de asustar a un F.S. Talavera que desde el primer segundo salió a darlo todo.
Tuvo que tirar de pizarra el equipo de Rubén Barrios para marcar el primer gol a falta de 11:30 de jugada de corner a los pies de un Manu Pedraza imparable. Tuvo Inter la ocasión mas clara por parte de Humberto pero que el gran Iker López despejaba con la cara.
Y no llegó el segundo gol de Talavera hasta que no hubo una falta quedando 1:30 para el final de la primera parte, cercana a la portería que defendía Alex González y tuvo que tirar Rubén Barrios de esa bendita pizarra pidiendo un tiempo muerto para que Nacho Pedraza después de una gran jugada acabara metiendo el balón al fondo de la red.
La segunda parte vió un Inter Movistar que salió muy poderoso y con ganas de remontar, que tuvo 4 ocasiones en 2 minutos en la que Elisandro dió a la cruceta e Iker sacó el muro para que ningún balón pasara, pero que el equipo madrileño se fué apagando y perdiendo en el partido.
El F.S. Talavera jugaba a base de contras y fué cuando metió mas miedo a un Inter Movistar, que a falta de 6 minutos, sacaba portero-jugador, el cuál no le funcionó como esperaba ya que Talavera lo defendió perfectamente y a falta de 1 segundo y medio Kike conseguía poner el 3-0 en el marcador y sentenciaba el partido haciendo que Talavera volviera a ser lo que era.
Un sueño y una ilusión que nunca se perdió, se luchó hasta el ultimo momento y el Soliss Fútbol Sala Talavera vuelve a ponerse en boca de todos clasificándose a cuartos de final de la Copa del Rey eliminando al Inter Movistar.
Jugaron por parte del Soliss Fútbol Sala Talavera: Iker López, Víctor López, Pepe, David Rondón, Kike, Asensio, Anass, Sergio, Nacho Pedraza y Manu Cebrián. Sin jugar: Rafa Luque y Chencho.
Jugaron por parte del Inter Movistar: Álex González, Raya, Humberto, Borja, Gadeia, Marlon, Pito, Elisandro y Bebe. Sin jugar: Jesús Herrero, Rafa y Jon.
Goles; 1-0 Manu Cebrián (8′). 2-0 Nacho Pedraza (19′) y 3-0 Kike (39′).
Sergio Torres Bonilla
Fantástica crónica. Felicidades al Periodista.