En el día de hoy entrevistamos a Cristina Díaz-Miguel, escolta del Miralvalle que en la primera vuelta fue elegida por los seguidores de nuestro medio como la mejor jugadora de 1ª Nacional cuando estaba en el CB Polígono.
- ¿Cómo llega tu amor por el baloncesto y sobre todo a través de quién?
El baloncesto es un deporte que siempre se ha jugado en mi familia, siempre ha estado en la televisión en cualquier momento. Sobretodo mi vínculo con el baloncesto lo crea mi padre, que también fue exjugador. Yo comencé practicando karate cuando mis hermanos jugaban al baloncesto, pero cuando veía a mi hermana entrenar, pronto me di cuenta que lo que más me llamaba era el baloncesto y comencé en alevín con mi padre como entrenador y con mi hermana en el equipo.
- ¿Por qué equipos pasaste en tu etapa de cantera?
Mi etapa como jugadora de cantera ha sido siempre en el Club Baloncesto Polígono.
- ¿Cuáles son los conceptos que más te sirvieron a lo largo de lo que llevas de carrera?
Más que conceptos lo que más me ha ayudado a crecer como jugadora ha sido la fuerza de voluntad y la intensidad, las ganas de seguir evolucionando mi juego e intentar siempre poner en práctica lo que mis entrenadores me han ido explicando.
- ¿Cuál crees que es la clave de un escolta? Ya que en este baloncesto en el que vivimos cada vez las posiciones están menos marcadas pero nos gustaría saber tu opinión.
Principalmente su capacidad anotadora, armar el tiro rápido y que éste sea eficaz. También leer la situaciones y tener buena selección de tiro.
- Has pasado varios años por el Club Baloncesto Polígono. ¿Qué recuerdos tienes de él?
Para mi el Club Baloncesto Polígono es una familia. Todos los recuerdos que tengo son muy bonitos y positivos. Es un club que siempre ha estado pendiente de mi, tanto dentro como fuera de la pista. He tenido la suerte de tener unos entrenadores de muy buen nivel y siempre estaré agradecida por su cariño.
- ¿Fue difícil la decisión de irse al Miralvalle?¿A qué se debió?
Fue una decisión que tenía que tomar en poco tiempo, además de eso, dejando el club, dejaba a mi equipo y a mis amigas, por lo que significaba dejar a mi familia, por eso fue muy difícil tomar la decisión. Finalmente, tomé la decisión de irme por poder seguir creciendo como jugadora e intentar probar experiencias nuevas en mi etapa de senior.
- ¿Cuál es el objetivo para esta temporada? Donde el equipo está cuajando una gran actuación.
El objetivo de la temporada es poder jugar la fase de ascenso a liga femenina 2 y competirla.
- Fuiste elegida mejor jugadora de la primera vuelta. ¿Está siendo una gran temporada individual? ¿Hasta dónde crees que puedes llegar?
A nivel individual, la temporada comenzó muy bien, pero el cambio repentino y el hecho de amoldarme a un nuevo equipo, al principio siempre cuesta. Ahora, gracias al Club, los entrenadores y las jugadoras, me siento una jugadora más, con confianza dentro del equipo. No sé dónde podré llegar, por el momento solo pienso en dar lo mejor de mí a mi Club.
- Si no nos equivocamos eres entrenadora. ¿Cómo consigue una jugadora ponerse al otro lado, es decir desde el lado más táctico?
Hay situaciones en las que no es nada fácil poder ayudar solo desde el lado de entrenadora, pero considero que, el ser jugadora, ayuda mucho más. Te pones en la piel de tus jugadoras y sabes por lo que están pasando y es un plus de experiencia que suma bastante.
- ¿Cuál crees que ha sido tu mejor y tu peor momento deportivo?
Mi mejor momento siempre será mi último año de junior. Conseguimos quedar primeras de liga, jugar la fase, ganar la copa y a nivel individual, el MVP de la copa. Es una temporada que ni yo, ni mis compañeras olvidaremos. Mi peor momento considero que fue mi primer año de senior, es una etapa de transición de junior a senior y es complicada: compañeras nuevas, nuevas rivales, distinta intensidad.
- ¿Con qué sueñas para el futuro en el ámbito deportivo?
Desde pequeña siempre he querido vivir del baloncesto, era mi sueño. Actualmente, sé que es algo muy complicado, por lo que con intentar seguir evolucionando como jugadora y poder seguir creciendo como entrenadora y llegar hasta el máximo que puedo ofrecer, estaría satisfecha.
- Tu lema de vida.
Siempre que me propongo algo, lo consigo. Por mucho que algo me cueste, no dejó atrás mis objetivos por lo que, mi lema de vida sería persistir hasta conseguir.
- Tu gran apoyo.
En cuanto al baloncesto, sin duda mi mayor apoyo han sido mis padres. Ambos siempre han estado pendientes de los 3 (como he dicho, mis hermanos y yo, jugamos a baloncesto los 3). Siempre se han implicado en llevarnos a cualquier partido, evento o torneo de selecciones. El hecho de formar parte de una selección y que tus padres y hermanos, viajen hasta la ciudad en la que se realiza este torneo para ir a verte y apoyarte, dice mucho de su implicación y apoyo.
Gracias hija por ser tú, tan tú, tan visceral. Solo espero que profesionalmente des las mismas satisfacciones que nos das como hija.
TE QUEREMOS.