Tobarra CB consiguió alzarse con la victoria en su propio feudo al imponerse al conjunto madrileño de Estudio por 93 – 81 en un igualadísimo partido en el que los tobarreños fueron gran parte del encuentro por detrás en el marcador.
El primer cuarto fue muy igualado puesto que además ninguno de los dos equipos se mostró muy acertado en estos primeros diez minutos. El equipo madrileño intentó poner un ritmo alto desde el inicio pero la precipitación caracterizaba las acciones ofensivas frente a un Tobarra CB que no encontraba su sitio en ataque. El resultado al final de estos primeros diez minutos era de 13 – 14 favorable al equipo madrileño.
En el segundo cuarto la tónica fue similar porque parecía como si ninguno de los dos equipos pudiese o quisiese dominar el partido. El equipo tobarreño no encontraba su juego y ninguno de sus hombres más importantes en ataque brillaba ante un ESTUDIO que mantenía pequeñas ventajas en el marcador y que se marchó a vestuarios con un 31 – 33 a su favor.
En la reanudación fue el Tobarra CB quién salió más incisivo y decidido a tomar el mando en el juego y en el marcador sin embargo la falta de continuidad en el acierto ofensivo y el buen hacer de Estudio provocaron que la ventaja de los madrileños no solo no se redujera sino que se viera aumentada. Estudio aprovechaba sus rápidas transiciones para penalizar cualquier pérdida de los tobarreños y de la mano de Juan Llorente, que se convertía en su máximo anotador, martillear el aro tobarreño. Al final del tercer cuarto el resultado era de 55 – 61.
El último cuarto supuso un cambio total en la dinámica del partido. Los jugadores del Tobarra CB se mostraron muy acertados en ataque anotando en la práctica totalidad de los ataques ante un Estudio que se vio desbordado por el acierto anotador tobarreño. A los pocos minutos de comenzar el cuarto el Tobarra CB dio la vuelta al marcador y se puso por delante en el electrónico para no abandonar más esa delantera. El acierto anotador del quintento tobarreño en pista fue demasiado para un Estudio que ya no pudo seguir el ritmo anotador de su rival con tres jugadores locales como Bonete, Samu y Jakub alcanzando prácticamente la veintena de puntos cada uno. Al final 93 – 81 en un último cuarto donde el cuadro local anotaba 38 puntos en diez minutos.
El partido supuso también la despedida del jugador del Tobarra CB Samu Barros. El jugador gallego que ha sido el máximo anotador del equipo hasta el momento se marcha a un equipo de LEB Plata, categoría inmediatamente superior a la EBA, para seguir creciendo y mejorando como jugador. Ahora el Tobarra CB deberá trabajar para encontrar un sustituto de garantías que permita a los tobarreños seguir luchando por mantener la categoría.
Con este triunfo el Tobarra CB alcanza su sexta victoria a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. La competición regresa el 4 de enero cuanto el conjunto tobarreño visite la difícil pista del Basket Azuqueca.