POR: BONI CERVANTES.
Foto vía CD Toledo.
El pasado fin de semana se levantó el telón de la Tercera RFEF después de un largo y cálido verano. ¡Ya era hora ¡. Ha vuelto la emoción, la “nuestra, ” la que nos hace vivir el fútbol más cercano a los castellano-manchegos. Con la primera jornada llegaron las primeras polémicas, los goles bellos, los arbitrajes en la picota y demás temas de discusión, todo ello, claro, según el color del cristal con el que se mire. De los partidos disputados el sábado destaca ese CD Villacañas,1-UD Socuéllamos, 0, ya que se presumía un partido muy complicado para los encarnados de “Las Pirámides” debido a la cantidad de bajas importantes por lesión que había en sus filas, tal es el caso del “supercotizado” argentino Juan Mazzocchi. Por su parte, Jacinto Trillo, nuevo en esta plaza, y me refiero a los banquillos, tiene por delante un trabajo muy complicado para armar un equipo completamente nuevo con respecto a la pasada temporada.
Por lo que a la jornada del domingo se refiere, hay que destacar la visita del CD Toledo a la cancha del CD Cazalegas. Los verdes, en ese partido de blanco, superaron al entusiasta equipo que dirige Rubén Pulido por 0-3 tras la disputa de un encuentro que quedó sentenciado con la expulsión del veladino Gustavo Berraco en el minuto 40. Fue una acción en la que el veterano pecó de ingenuo, me refiero al futbolista, mientras que al novato, el árbitro, le faltó madurez. El mundo al revés.
No ha hecho esto más que comenzar y ya tenemos un lío gordo, en este caso, en Cuenca. La histórica Balompédica ha preparado una gran plantilla de futbolistas para buscar el ascenso y resulta que su junta directiva ha presentado este martes su dimisión y abre de manera urgente un proceso electoral. Por si faltara poco, el partido del próximo sábado ante el CD Cazalegas no se puede disputar en “La Fuensanta” debido a que el césped está para que pasten vacas. ¡¡ De película de terror ¡¡. Mal panorama para los blanquinegros.