La temporada 2020/2021 cada vez empieza a ser más una realidad en en baloncesto regional, ya que la FBCLM ha anunciado ya la preinscripción para sus categorías que según anuncia la Federación regional salvo que la situación de la COVID-19 empeorara van a empezar en las mismas fechas que en los años anteriores con los mismos formatos.
Para empezar las competiciones en esa fechas la FBCLm ha anunciado la preinscripción obligatoria para Primera Nacional Masculina y Femenina, Primera Autonómica Masculina, Segunda Femenina CLM y Junior Autonómico masculino y femenino. El pago a realizar será el del 50 % de la inscripción ya que el 50 % restante lo hará la federación según han anunciado en un comunicado.
Estas preinscripciones deberán ser realizadas entre el 24 y 30 de julio, para realizarse la inscripción final a mediados de agosto. En Primera Nacional Masculina el importe será de 360 euros y en Primera Nacional Femenina de 112, en Primera Autonómica Masculina deberán abonar 185 euros mientras que en Segunda Femenina CLM deberán pagar 65 euros. Por últimos, los junior autonómicos tanto femenino como masculinos tendrán una preinscripción de 50 euros.
La Federación también ha anunciado que aquellos clubes que quieran solicitar plaza en alguna categoría superior en la que no tenga derecho adquirido, deberán hacer la preinscripción tanto en la categoría
que solicita, como en la que le correspondería.
Para el resto de categorías únicamente habrá un periodo de inscripción que será a finales de Agosto o principios de Septiembre, y se publicarán las correspondientes fechas en Normativa General. Estas son las competiciones que no necesitan preinscripción.
1. SENIOR ZONAL
2. SENIOR LOCAL
3. JÚNIOR ZONAL MASCULINO U19
4. JÚNIOR ZONAL FEMENINO U19
5. LIGAS REGIONALES CADETES Y SECTOR INFANTIL ASOCIADO
6. CIRCUITOS ALEVINES
NOVEDAD EN LOS JÚNIORS ZONALES:
Por último la FBCLM ha anunciado como novedad para este temporada que se ha aprobado un tercer año júnior para las categorías Júnior Zonal tanto masculino como femenino por lo que pasarán a ser U19, ampliando así otro año más la edad júnior para jugar. En el caso del femenino eso sí están a expensas de que pueda haber una liga zonal.