Esta es la entrevista realizada a Pedro Velasco, técnico del CD Villacañas, en el día de hoy, miércoles 10 de agosto de 2022:
P: A lo largo de 13 temporadas ha estado desarrollando tu profesión en bastantes equipos, entre los cuales destacan equipos actuales que se encuentran en la élite como Leganés, Almería. ¿Qué recuerdos tiene en ambos equipos?
R: Muy buena. Ha sido una etapa muy emocionante en mi vida porque he hecho siempre lo que me ha gustado, lo que he querido para mi desarrollo personal. Así que solo puedo decirte que es una de las mejores épocas de mi vida, sin ninguna duda.
P: Ha entrenado a algunos equipos después de colgar las botas en 2014. ¿Ha seguido el mismo método de trabajo para cada equipo?
R: Cada equipo ha tenido sus conceptos, sus diferentes plantillas, diferentes jugadores, por lo tanto, he tenido que adaptar mis métodos a los jugadores que he tenido en cada plantilla.
P: ¿Qué le ha llevado a dirigir al CD Villacañas?
R: La confianza que han tenido los directivos en mí. Principalmente en el presidente, en Tete, y Cándido también que era el director deportivo del año pasado. Básicamente por esto.
P: ¿Cómo afronta el equipo esta nueva temporada con las nuevas incorporaciones que ha realizado? ¿Se puede soñar a lo grande?
R: Día a día, día a día. Evidentemente, es un club, ahora mismo, que no puede estar pensando más que en el día a día. Tiene muchas ganas de crecer, muchas intenciones de crecer, pero yo creo que nos equivocaríamos si mirásemos más allá del día a día.
P: Este tema ha estado alguna vez presente dentro del fútbol. ¿La política y el deporte deben ir de la mano?
R: Deberían ir separadas, pero muchas veces una cosa afecta a la otra, sobre todo la política afecta al deporte, pero entiendo que deberían ir separadas.
P: ¿Qué entrenador y jugador le han marcado más a lo largo de tu trayectoria?
R: Ha habido alguien que sí que me ha marcado mucho, que ha sido Rafa Benítez. También Antonio Montero Nene, que es un entrenador que tuve en el sur, en el Almería precisamente, y esos dos entrenadores son los que me han marcado más, la verdad. Y como jugador, Raúl González Blanco ha sido uno de los jugadores que más me ha impactado, y también Daniel García Lara, además como persona 10.
P: ¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?
R: Un consejo que me ha dado siempre mi padre, que la humildad hace todo.
P: Después del ascenso del Albacete a Segunda División. ¿Cree que a partir de ahora los equipos manchegos que se encuentren en categorías inferiores, pueden dar el paso, poco a poco, hacia el fútbol profesional?
R: Sí, claro que sí. Por ejemplo, el Albacete ya ha estado en el fútbol de élite, y por qué no pueda volver. Sí que es verdad que es muy difícil porque cada día es más difícil llegar a la élite, a Primera División me refiero, pero por qué no. Es una ciudad y una afición que ya saben lo que es el fútbol de élite.
P: ¿Qué recuerdos le trae su debut?
R: Muy ilusionante, con la ilusión de un crío, como era entonces, con 18 años. Lo recuerdo como una de las épocas mas bonitas de mi vida porque te entrenabas duro, peleabas duro para poder conseguir ese sueño. Se cumple y la verdad es que se convierte en una de las mejores épocas de mi vida.
P: ¿Se trabaja un método distinto en cada equipo en el que ha llevado a cabo su profesión como entrenador?
R: No. En general es parecido, se trabaja parecido. Hoy en día el fútbol está muy globalizado y entre comunidades ya no te digo más. Así que, normalmente se suele trabajar de una manera parecida.