En el pasado Cross “Espada Toledana” celebrado este pasado domingo en el toledano Parque de Safont, un total de 40 atletas del C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum tuvieron el privilegio de competir en este inigualable circuito. Dos posiciones de podio (César García y Rubén González) y un 7º puesto (Pedro Vega en categoría Absoluta) son como para sentirse satisfechos. Pero en nuestro pequeño-gran Club no podemos ni queremos olvidarnos de los verdaderos protagonistas, los más jóvenes, que disfrutaron y sufrieron a partes iguales y cruzaron la meta con esa sonrisa -a veces oculta- que provoca la sensación de haber conseguido culminar un reto.
En categoría Sub-10, Valeria Lafuente y María Castillo estuvieron fantásticas (6ª y 7ª respectivamente); también participaron Paula Portales, Daniela Díaz, Lucas Arganda, Alberto García, Isaac Puebla, Gonzalo Martín y Álvaro Pérez.
En Sub-12, numerosa participación sanildefonsera con Adriana Bote, Sofía León, Julia García, Amalia Alonso, Gabriel Pérez, Rodrigo Bravo, Sergio Martínez, Aitor Puebla, Marcelo Cerrato, Alfredo Morín y Nacho García:
En Sub-14 destacó la participación de Héctor García junto con César García, David Fuhua Oliver, Inés Portales, Pilar González, Rocío García y Susana Herrera;
Irene Ferrando encabezó el grupo de chicas Sub-16 con Iria Vega,, Carlota Sánchez, Natalia Víctor, Candela Alonso y Eva Peñalver; y en Sub-18, destacada actuación de Ieltxu Balseca.
En cuanto a los mayores, destacan los terceros puestos de Rubén González en el Cross Corto Popular y de César García en el Cross Máster A. Además, en categoría Absoluta, Pedro Vega volvió a realizar una magnífica carrera en la que terminó en 7ª posición, junto con el novesano David Álvarez (25º) y los hermanos Sergio y Alberto rodríguez (29º y 32º respectivamente).
No podemos olvidar la gran noticia de la mañana que fue, sin duda, el regreso con victoria de nuestra exatleta Irene Sánchez-Escribano Figueroa que volvió a ponerse un dorsal después de casi 4 meses de parón por la lesión que la apartó de los Juegos Olímpicos de Tokio. Su exentrenador José Luis Carbonell no quiso perdérselo y se acercó hasta Safont para presenciar la victoria de Irene.
Terminó así una de las jornadas marcadas en rojo en el Cross Regional y también en el calendario de competiciones del San Ildefonso. Próxima parada: Campeonato de España de Cross por clubes en Itálica con nuestro equipo Absoluto Masculina en liza encabezado por Pedro Vega. ¡Suerte!