La temporada 2009/10 había terminado con el descenso a Preferente del Tomelloso, arrastrado a dicha categoría por el descenso del Toledo desde Segunda ‘B’. Sin embargo, la delicada situación del Talavera C.F., al borde de la desaparición, hacía que en el club se albergase la esperanza de seguir en Tercera, ya que la plaza de dicho equipo sería para el Tomelloso. Con esa idea se inició la planificación de la temporada. Primero se afrontó un proceso electoral, ya que finalizaba el mandato de cuatro años de Higinio Ponce. El único candidato fue Luis Parra, que ya había estado en la directiva la temporada anterior y que sería presidente con los mismos miembros de la junta. Loren siguió en el banquillo por deseo de Parra, y con la oposición de algunos de sus compañeros de directiva. En lo que se refiere a la plantilla, continuó la mayor parte de la misma, con las bajas de los jugadores de la casa Cata, David Crespo y Cristóbal como algunas de las más destacadas. Del descendido Gimnástico de Alcázar llegaron Beamud, Javivi y el local Alfonso, y de otros equipos provinciales lo hicieron Juanqui (que pronto fue baja), Jaime Núñez y Flequi. El ariete andaluz Christian fue el único refuerzo “forastero”.
El verano fue avanzando con la incertidumbre de la categoría, ya que el Talavera C.F. conformó una plantilla y manifestó su intención de salir en Tercera. Pero el club colapsó en el mes de agosto y una semana antes del inicio de la liga se confirmaba que el Talavera no saldría en categoría nacional y que el Tomelloso ocupaba su sitio. Sin retocar la plantilla arrancó por tanto la liga en Tercera División.
Pero con el asunto de la categoría aclarado, se empezó a deteriorar la situación institucional. Luis Parra destituyó a los vicepresidentes Laureano Olmedo e Higinio Ponce, por entender que estaban ejerciendo de presidentes en la sombra. La mayor parte de la directiva dimitió en solidaridad con Olmedo y Ponce, obligando a Parra a reclutar una nueva junta con Carlos Moya y José María Cañas como vicepresidentes y el ex-jugador del club Losa como secretario. En lo deportivo, en estas fechas Christian dejó el equipo y volvió Vílchez. El equipo se estabilizó en la zona media de la tabla, más cerca de los puestos altos pero sin dar el salto.
Pero mientras, la flamante directiva tuvo una vida corta: Luis Parra acabó por dimitir y se produjo el regreso de la directiva anterior en forma de Junta Gestora, con Higinio de nuevo a la cabeza. La situación económica, en medio de la crisis general en la cual estaba la economía nacional, no era buena, y eso hizo que dos pilares como Javi López y Vílchez dejaran el club en diciembre, encontrando hueco en Villarrobledo gracias a la nueva normativa de fichajes. Más adelante, la directiva daría la baja a Jaime Beamud y Javivi poco antes de cerrarse el plazo de incorporaciones en Tercera.
En estas fechas, la directiva dio un paso clave en la historia del club al firmar un acuerdo de colaboración con la empresa Brokers Fútbol Europeo por la mediación del tomellosero Francisco Muñoz, que se incorporó a la junta gestora. Esta empresa llegaba con la intención de hacer crecer al club y ascenderlo a 2ªB. Para empezar, con la intermediación de la agencia de jugadores Fair Play, se fichó al argentino Nico y a los jóvenes David Soto y Josué, que no terminaron de cuajar en el resto de temporada.
La campaña acabó con el equipo muy tranquilo en lo deportivo, donde la permanencia se consiguió con mucha antelación, y con un “partido de las estrellas” que teóricamente iba a enfrentar al Tomelloso con una selección de jugadores profesionales y que se quedó en un encuentro descafeinado con pocos jugadores de nivel. Eso enfrió la relación del club con Fair Play, pero no con Brokers Fútbol Europeo, que para la siguiente temporada tendría un papel fundamental en el club.