Hoy es el turno para Dario Martín. Se trata de uno de los entrenadores más carismáticos de nuestro fútbol. Nacido en Calzada de Calatrava, estuvo cerca de tocar la gloria con el Almagro hace unas temporadas. Actualmente y recién renovado, sienta cátedra en el Calvo Sotelo Puertollano
Buenas tardes míster, en primer lugar, como se encuentra personalmente y como está viviendo este difícil momento.
-Me encuentro bien gracias a Dios. El confinamiento lo estoy llevando relativamente bien, ya que no he parado de trabajar en ningún momento y lo único que si echo de menos es el fútbol, que ha sido un palo para todos. Por lo demás, normalidad en lo que a mí respecta, y quizás, por sacar cosas positivas, con la familia estoy pasando mucho más tiempo que antes.
La RFEF ya ha dado por finalizado la temporada y si la salud lo permite, se jugará un play off los cuatro equipos que antes del parón se encontraban en esa posición. Su equipo era uno de los equipos que luchaba por esos puestos y claro candidato, ¿Cree que es una decisión justa?
– Para mi justo no es, ya que estábamos muy cerca de los play off, quedaban 10 jornadas por disputarse y en este tramo final de la temporada podía producirse variaciones. Yo creo que podíamos haber conseguido alguna de esas 4 plazas, pero es una situación atípica y han intentado contentar a la mayoría de los equipos, pero creo que somos los grandes olvidados de esta situación. No hay descensos y los 4 primeros jugarán por el Play Off por lo que sinceramente somos los principales perjudicados.
¿Cuál hubiera sido para usted míster, la mejor manera para concluir esta temporada?
Personalmente, lo más justo hubiera sido haber jugado las últimas 10 jornadas cuando se la salud lo hubiera permitido y haber adaptado la temporada siguiente según se hubiera terminado esta.
Temporada atípica míster. Hagamos un repaso de la temporada de su equipo, ¿Consiguió el rendimiento que esperaba del equipo?
-El equipo ha rendido a un buen nivel, ha trabajo bien desde el principio, hemos estado arriba toda la temporada y ese era el objetivo, por lo que estoy contento con el juego del equipo y los resultados obtenidos.
¿Para usted, cual fue el mejor momento de la temporada?
-Antes del parón estábamos en un gran momento, el equipo estaba muy enchufado, muy fuerte y con mucho optimismo a pesar de la última derrota contra el Quintanar que fue algo injusto y anecdótico dada la dinámica que llevábamos en los últimos partidos. Estábamos realizando un buen juego y con un nivel alto en todos los aspectos. Yo creo que hemos sido regulares dentro de nuestra irregularidad fuera de casa.
Si se hubiera disputado las 38 jornadas de liga, ¿Piensa que el Calvo Sotelo Puertollano hubiera tenido opciones de estar entre los cuatro primeros?
-Desde el principio hemos estado ahí arriba. De haber ganado al Quintanar del Rey en la última jornada, hubiésemos estado entre los 4 primeros. La dinámica del equipo en las últimas jornadas era muy buena para intentar conseguir una de esas cuatro posiciones
Tal vez el punto debil de su equipo haya sido lejos del Cerrú. Fuera de su estadio es donde su equipo perdió los puntos necesarios para estar entre los cuatro primeros, ¿Por qué ese cambio del equipo fuera de casa?
Si, lejos de Cerrú hemos tenido más irregularidad que en casa y se aprecia en los números que tenemos en el Cerrú si lo comparamos con los obtenidos fuera. Pienso que es difícil encontrar una respuesta a esta pregunta, el equipo trabajaba exactamente igual, pero está claro que nuestro debe en la temporada es ese, deberíamos haber mejorado aunque lo hemos intentado desde el principio.
Son momentos difíciles y probablemente nos veremos afectados deportivamente en un futuro inmediato. ¿Crees que será así? ¿Como prevés el futuro deportivo, donde será complicado el deporte de masas?
-Se prevé difícil y complicado hasta que saquen la vacuna, después todo volverá a la normalidad, pero hasta entonces existe mucha incertidumbre, muchas dudas sobre todo para el fútbol modesto que es más difícil porque tenemos menos recursos que los profesionales. Pienso que no tendremos a mano los test necesarios para que exista cierta normalidad en nuestra vida deportiva.
Usted, solo ha entrenando a equipos masculinos, ¿Se plantea en un futuro dirigir a algún equipo femenino?
-No me lo he planteado nunca, pero en un futuro no me importaría, aunque estoy centrado en el fútbol masculino, todo lo que sea fútbol me llena y me gusta y no lo descarto, sería una experiencia positiva en un futuro.
Muchas gracias míster y mucha suerte en el futuro.