Hablamos con uno de los Killer de nuestro fútbol regional. Ese fútbol que escapa a los focos. Pero es el fútbol con un mérito para tener en cuenta.
Abrimos esta sección con Santiago Carpintero, jugador del Alcázar CDF, un club de nueva creación que está en primera posición en la clasificación.
Santi lleva 17 goles en 13 partidos con un promedio de 1’31 goles por encuentro. A la altura del mejor Cristiano o Messi. Pero sin el reconocimiento debido. Le queda muy pequeña la categoría.
DeporteCLM – ¿Quién es Santi Carpintero?
Santi Carpintero – Soy un chico de 21 años nacido en Villafranca de los Caballeros (Toledo)
DCLM – ¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?
SC- A los 11 años en Alcázar de San Juan
DCLM- Jugaste en el Sporting de Alcázar. ¿Qué jugador con el que has compartido vestuario te ha sorprendido más?
SC- En Alcázar he jugado en la escuela de futbol de Alcázar, en el juvenil después jugué en Villafranca de los Caballeros y en la actualidad el Alcázar Club de Fútbol Deportivo.
Un central con el que jugué en el cadete de la escuela de futbol de Alcázar de san Juan que se llama Daniel y fue mi capitán. También me sorprendió mucho tanto futbolísticamente como dentro del vestuario.
DCLM – Esta temporada comienzas con un equipo que inicia un proyecto nuevo. ¿por qué te decantas por este equipo?
SC – Lo que más me llamó sinceramente fue la llamada del presidente que fue entrenador mío en el año de cadete que ascendimos. Y la verdad que ha sido de los mejores años de mi vida jugando al fútbol ya que he vuelto a ver a gente que dejó de jugar al fútbol este año y juntarnos. También un proyecto atractivo. La verdad que hay muy buen equipo futbolísticamente y muy buen compañerismo tanto en vestuario como en directiva y estoy disfrutando mucho gracias a esto.
DCLM – Temporada excepcional la que estás realizando. ¿Qué meta te marcas?
SC- Pues marcar la mayor cantidad de goles que pueda con la ayuda de mis compañeros, que sin ellos sería difícil meter tantos goles, para ayudar a ascender al equipo y luego personalmente me marco mínimo la meta del primer año en Villafranca que fueron 34 goles.Y si puedo superarlos, mucho mejor.
DCLM – Una cuestión personal ¿Qué jugador te gusta más? ¿Cual es tu ídolo?
SC – La verdad es que ahora mismo el que más me gusta y me fijo es Mbappé
DCLM – ¿Qué ocurre con el fútbol en Alcázar? ¿Crees que algún día volverá a tener fútbol en Tercera?
SC – Yo creo que no pasa nada, simplemente que la categoría es difícil pero estoy seguro que Alcázar volverá a estar en Tercera con algún equipo para poner al fútbol de Alcázar donde se merece.
DCLM – ¿Qué meta tienes como futbolista?
SC – Subir lo más alto que pueda y ojalá que sea con el equipo en el que juego y personalmente mejorar todo lo que pueda y ayudar al equipo.
DCLM – ¿Tienes una manía o ritual antes de saltar al campo de fútbol?
SC – La verdad que creo que ninguna, pero suelo entrar con el pie derecho.