El Albacete continua con su racha triunfal. Y es que los jugadores de Menéndez suman trece de los últimos quince puntos lo que le ha permitido al equipo albaceteño tomar aire y salir de los puestos de descenso, algo que veíamos muy lejos apenas unas semanas.
El equipo manchego rendía visita al Real Oviedo instalado en los puestos cómodos de la clasificación, necesitado de conseguir una nueva victoria que prolongase la racha que desde la llegada de Menéndez, que ha cambiado la cara al equipo, basando su fortaleza en la parcela defensiva y aprovechando al máximo sus ocasiones.
La primera parte fue muy igualada en un Carlos Tartiere en mal estado. El Alba estaba muy bien asentado en el terreno de juego. La primera ocasión llegaría en la cabeza de Manu Fuster cuya ocasión era repelida por el meta carbayón. La primera mitad trascurría sin muchos sobresaltos para ningún equipo lo que el empate era los más justo con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte se iniciaba sin cambios por ambos conjuntos, aunque el equipo manchego se llevaría el primer susto con la lesión del meta Tomeu Nadal que hacían saltar las alarmas pero que finalmente el meta podía continuar sin problemas.
El reinicio de la segunda parte no cambió el guion que se venía produciendo ya en la primera parte: pocas ocasiones y con un terreno de juego que conforme pasaban los minutos se iba haciendo más pesado. Fue el Albacete quien diese el primer golpe en un saque de esquina. El balón que lo pone Jiménez y es el ucraniano Zozulia quien desde el punto de penalti se elevaba por encima de la defensa carbayona para lograr el gol albacetista. Corría el minuto sesenta y quedaba todavía un mundo, pero el Albacete mostró lo que le está dando aire en estos últimos encuentros, solidez defensiva y capacidad de trabajo, lo que provocó que el equipo apenas sufriera para defender el resultado, concluyendo el encuentro tras un eterno descuento de siete minutos.
Tres puntos de oro que provocan que el equipo se sitúe provisionalmente decimoséptimo con 24 puntos, fuera de los puestos de descenso y lo más importante: muestras de un equipo que ha dado una vuelta de timón de 360 grados.