DAVID SÁNCHEZ
Triunfo sólido de los locales que manejaron el encuentro de salida a fin ante un Iraurgi romo desarbolado por los locales.
Enfrentamiento en Almansa donde los locales buscaban recuperar dinámica de triunfos y coger aire con las plazas de descenso. Precisamente era el conjunto guipuzcoano el que ocupaba la última plaza de descanso por lo que, un triunfo visitante ajustaba las últimas plazas y metía en problemas a los de Rubén Perelló. Estos salieron de arranque imponiendo su ley sobre el parqué y metiendo tierra de por medio ante los vascos. A base de juego exterior los triples iban cayendo a favor local que junto al buen arranque de Erik Polanco iba a dejar el primer cuarto con buena renta local (29-15). El segundo cuarto volvió a ser de cara local pues la dinámica desde la línea de tres seguía siendo letal. Entraban en juego Martínez y Dimakopoulos en un Almansa al que, aparte del acierto ofensivo ahogó a un Juaristi en ataque para dejar al descanso suculenta renta (49-26).
No estaba fino el conjunto vasco que tampoco entró con el mejor pie tras el descanso. Los locales entraron a pista asaltando por la vía rápida el aro visitante y situando un 53-32 a falta de siete minutos que el técnico visitante paró para buscar la manera de encontrar la fuga de agua guipuzcoana. No había respuesta visitante y Almansa seguía desquitado colocando rentas que oscilaban los veinte puntos y que llegaron, al termino del tercer cuarto a un 71-49 que salvo hecatombe dejaba encarrilado el partido a favor local. En los últimos diez minutos los visitantes por fin dieron atisbos de entrar en juego, si bien tal vez tarde situó un parcial de 0-8 a su favor que hizo a Perelló parar el envite a falta de seis minutos para em termino del mismo. Este sirvió para frenar a los visitantes que volvieron a ver cómo Almansa jugaba con comodidad y jugando con su renta los minutos finales para dejar la decimoprimera victoria en poder local y dejar a los visitantes metiéndose en la zona de descenso.
Ficha técnica:
Almansa con Afanion CB (89): Santana, Polanco (28), Dimakopoulos (12), Gydra (8) y Nesbitt (12) -cinco inicial- Bivia (5), Bercy (8), Pérez, Grabauskas (4), Alberola, Martínez (9) y Olevhnavicius (3).
Iraurgi Juaristi SB (73): Cissoko (16), Seoane (3), Dijkstra (2), Savkov (12) y Ansorregui (22) -cinco inicial- Hevia (2), Aizpitarte (2), Royo (6) y Mendiola (8).
Parciales: 29-15, 49-26 -descanso- 71-49 y 89-73 -final-
Árbitros: Garcia Leon, Checa Nebot y Alejo Sánchez.
Incidencias: La Bombonera.