El derbi entre los dos últimos campeones de tercera división de Castilla La Mancha se presuponía interesante y así fue. Un Cobisa recien ascendido pero con objetivos claros de los primeros puestos del grupo ante un Sacedón que sale esta temporada como la pasada, con el objetivo de mantener la categoría.
Cobisa impuso su ritmo y dominio del balón durante toda la primera parte sin apenas dejar oportunidades a la contra a los de Sacedón ya que prácticamente siempre acababan las jugadas y no daban opción a los visitantes. Aún así los de Sacedón aguantaron y se adelantaron en el marcador con el primer gol de Javi en la temporada.
Los locales insistían sobre todo con disparos exteriores pero no lograban romper la defensa de Sacedón. En una jugada de estrategia y a falta de poco más de 10 segundos para el descanso los locales lograron un justo empate para llegar al descanso con las espadas en todo lo alto.
La segunda parte comenzó de forma distinta a la primera. Cobisa dispuso de la primera ocasión con un penalti a favor que Alex logró detener, parecía que pasaba el susto para los de Sacedón pero nada más lejos de la realidad. Los visitantes que en la primera parte jugaron con el pívot para salir de la presión lo que provocó poca posesión pero también poco riesgo a la hora de elaborar, en la segunda intentaron ser más dueños del juego con mayor posesión y no les fue nada bien. Errores en el inicio de las jugadas junto con otros errores posicionales llevaron a los visitantes a dar demasiadas facilidades a los locales que las aprovecharon mucho mejor que en la primera parte y se distanciaron en el luminoso de manera definitiva con tres goles prácticamente seguidos, faltaban diez minutos y todo estaba muy cuesta arriba. El portero jugador en pista hizo que se dominara la pelota pero sin premio al final del encuentro. Un gol para cada equipo dejó el resultado en un 5-2 final que hizo justicia por lo visto en la pista. Tendrán que mejorar los ribereños en su encuentro ante el líder, Navalmoral, el próximo fin de semana en Sacedón