El Albacete comienza el año logrando un punto en el Carlos Belmonte tras empatar ante el Málaga CF en un duelo donde los goles llegaron tras el descanso.
El Albacete de Menéndez tras ganar la última jornada del año al Mirandés, buscaba iniciar este 2021 con victoria y así acercarse a los puestos de salvación. En la primera parte, lo locales entraron con buen pie al encuentro con un incisivo Silvestre que estuvo cerca de inaugurar el marcador tras un gran disparo desde fuera del área. El portero visitante salvó al filo del descanso que el marcador se fuera al descanso con una gran intervención tras un disparo de Álvaro Peña.
Tras el descanso vino lo goles. Se adelantaron lo visitantes por mediación de Jairo tras un fallo grosero de la zaga albaceteña al regalar el balón al equipo malacitano. Reaccionó rápido el equipo de Menéndez tras materializar a los tres minutos Ortuño un penalti que fue cometido sobre él.
Tras la locura inicial de esta segunda parte, el partido se volvió espeso, con ambos equipos buscando la portería más por corazón que por convicción, llegando al final con empate, un resultado que no satisface a ningún equipo y máxime cuando al Albacete no le acerca al objetivo de la salvación, continuando colista con 15 puntos.
El equipo albaceteño viaja la próxima jornada a Alcorcón, un rival directo.