Durante el pasado fin de semana los dos equipos cadetes de la E. B. Criptana disfrutaron del Campeonato de España al ser ambos campeones de Catilla-La Mancha. Por ello han estado representado a la región desde el 18 al 24 de junio.
El equipo masculino, que disputó el campeonato en San Fernando (Cádiz) estuvo encuadrado en el Grupo “E” debutando a primera hora de la tarde del viernes ante Valencia Basket (38-109), cayendo en su debut en la competición ante el coco del grupo que salió a por todas en este partido inaugural.
En la matinal del sábado los verdes se midieron ante el conjunto campeón de las Islas Baleares el La Salle Palma (73-46) equipo ante el que cedían su segunda derrota tras realizar un partido intenso en el que los criptanenses se mostraron mucho más competitivos, sobre todo en el segundo cuarto.
Ya el domingo en el tercer partido del campeonato, los jugadores entrenados por Higinio Pulido conseguían la recompensa al esfuerzo y dedicación logrando cerrar el campeonato con su primera victoria ante Molina Basket, equipo subcampeón de la Región de Murcia (73-66).
El equipo femenino dirigido por José David Sánchez “Joseda”, estuvo encuadrado en el Grupo “H” del Campeonato que se jugaba en la ciudad de Lleida y también empezaba su camino con derrota, al caer ante uno de los conjuntos fuertes de la competición como el Canterbury School (33-85) equipo subcampeón de Canarias. En el segundo partido jugado por la criptanenses la tónica fue prácticamente la misma del partido inicial cosechando una nueva derrota ante las gallegas del Celta Zorca Recalvi de Vigo (31-84). Cerraban su participación en el campeonato con el partido jugado durante la mañana del domingo en el pabellón Agnés Gregori cayendo derrotadas ante las zaragozanas del Basket Salvador (27-64).
La Escuela de Baloncesto Criptana a través de un comunicado ha querido agradecer al Ayuntamiento de Campo de Criptana, a la Diputación de Ciudad Real, a empresas y colaboradores, además de a las familias su ayuda para que sus equipos hayan podido acudir a disputar estos campeonatos nacionales. Una temporada histórica para el conjunto criptanense.