El piloto bargueño Christian Palomares acudió este fin de semana con ESBK al Circuito mundialista de MotorLand Aragón. Su fin de semana fue muy bueno cosechando dos medallas a pesar de las condiciones del tiempo puesto que fueron una de las principales protagonistas y determinantes para el desarrollo normal de la competición.
El jueves llovió y las temperaturas fueron más bajas de lo habitual para esta época del año. El viernes la cosa mejoró pero el sábado, día en el que se disputaron los entrenamientos cronometrados y la primera carrera del fin de semana, la lluvia también hizo acto de presencia.
En el cronometrado el de Bargas se clasificó cuarto de su categoría Open1000 siendo vital la elección de los neumáticos. Esto fue complicado ya que ya no llovía pero la pista estaba mojada. Algunos pilotos eligieron salir con gomas de agua, otros de seco y otros con delante seco y detrás mojado.
Christian logró salir muy bien y recuperar bastantes posiciones. Se colocó detrás de los pilotos punteros de Superbike y como segunda Open1000. Así se mantuvo toda la carrera subiendo al pódium en segundo puesto.
El domingo, gracias a la novena posición del sábado en la general, el del Speed Racing salió desde la tercera fila de parrilla siendo, de nuevo, la segunda mejor moto de Open1000. De esta forma volvió a estar en los cajones de honor sumando, en total, 40 puntos más que lo dejan a solo 8 del líder de la general y con todavía ocho carreras por disputarse en este 2021.
DECLARACIONES:
Christian Palomares: “Seguimos acercándonos a las posiciones de cabeza. El sábado, una carrera difícil pero muy divertida, donde la elección de las gomas era super importante. Carrera de domingo, más normal, más tranquila y mejorando nuestro qualy. P2 en ambas carreras. Ahora a seguir aprendiendo de la Kawasaki, ¡¡vamos por el sitio!!”.
El Campeonato de España de Superbike disputará su cuarta prueba en el Circuito de Barcelona – Catalunya del 15 al 18 de julio.