La enrevesada temporada 2020 – 2021 llega este lunes 3 de mayo a su final y lo hace con un partido intrascendente en lo deportivo para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien desde las 20:30 horas se verá las caras con el filial del Barça, equipo con el que los talaveranos se jugarán terminar la temporada en el sexto o en el séptimo lugar, puesto que en la actualidad ocupan.
Quizá en lo sentimental este encuentro tendrá mucho más valor, entre otras cosas porque será un día triste para los amantes del fútbol sala porque uno de sus viejos rockeros, Sergio, ha decidido que le ha llegado el momento de colgar las botas tras 18 temporadas como profesional y para el pinteño será la última vez que le podamos ver de corto sobre el 40×20 en lo que será su ‘último baile’. Además será la despedida de Rubén Barrios como míster ya que ayer hizo un comunicado explicando que el club no contaba con él para la próxima temporada.
Hay que recordar que este partido se debió de haber disputado una semana atrás pero que no lo pudo hacer por la cuarentena de los de Xavi Closas. Precisamente el técnico tendrá que hacer malabares y tirar del Juvenil porque su primer equipo disputa durante estos días la Champions y varios han sido los jugadores llamados como los metas Óscar de la Faya y Álex Lluch o el argentino Rufino.
Unida a esa ausencia de varios de los jugadores hay que destacar que el filial blaugrana viene de jugar ayer contra el Unión África Ceutí en tierras norteafricanas imponiéndose 6-7 pero llegará con una importante carga entre el encuentro y el largo viaje que tendrán que realizar.
“El partido es en nuestra casa, ante nuestra afición, podemos escalar un puesto, que a lo mejor para la gente no es nada, pero nosotros, que estamos compitiendo y entrenando durante toda la temporada para quedar lo más arriba posible y tenemos ese orgullo de equipos y de deportistas, queremos ganar el partido”, destaca Rubén Barrios sobre este partido en declaraciones al departamento de comunicación del club.
De cara a este encuentro el técnico del conjunto talaverano tendrá la baja obligada por sanción de Kike, al que el Juez de Competición le ha impuesto dos partidos de sanción por su expulsión de la jornada anterior. De esta manera la convocatoria será la formada por Pepe, Peli, Asensio, Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Andrés, Rafa Luque, Buitre, Anass, Sergio, Iker López y Manu Cebrián.
El encuentro entre talaveranos y barceloneses, correspondiente a la octava jornada en el Grupo ‘C’ de la Segunda RFEF Futsal y que arrancará a partir de las 20:30 horas de este lunes 3 de mayo en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ estará dirigido por los colegiados Manuel Jesús Barrilero Mohedano y por Jairo Leiva Martínez (Andalucía).
Cabe destacar que para este partido y al estar Talavera de la Reina en Nivel II de Alerta Sanitaria podrán entrar en el pabellón un máximo de 1.250 espectadores (la mitad de aforo).
De la misma manera, siempre que no se haya superado la cifra máxima del 50% de aforo, la taquilla estará abierta, con un par de horas de antelación, para aquellos aficionados que no dispongan de abono y que quieran acompañar al equipo en el último partido de la temporada. En todos los casos hay que destacar que los asistentes que acudan a la cita deberán de presentar en puerta su declaración responsable ya descargada y rellena desde casa o bien solicitar un formulario en el propio pabellón, mismo procedimiento que en anteriores ocasiones.