VÍCTOR FRESNEDA
Ya se sabe el recorrido para la próxima edición de la Vuelta a España y vuelve a nuestra tierra, vuelve a Castilla-La Mancha en dos pases el próximo verano. En primer lugar, vuelve a a provincia de Guadalajara el próximo 17 de agosto, en lo que será la etapa 4, que saldrá de El Burgo de Osma y tendrán un final inédito en Molina de Aragón.
El pelotón entrará en Guadalajara por Paredes de Sigüenza para recorrer 106 kilómetros a su paso por Sigüenza, Alcolea del Pinar, Maranchón, Mazarete, Anquela del Ducado, Herrería, Rillo de Gallo para acabar en Molina de Aragón.
Será la primera vez que la Vuelta llegue a Molina de Aragón en la que se prevé una etapa para los sprinters.
Al día siguiente, en la etapa 5 discurrirá íntegramente por territorio castellanomanchego. Así, la salida será en la localidad conquense de Tarancón, y durante 184 kilómetros con un perfil totalmente llano atravesará hasta ocho municipios de Cuenca, para acabar en Albacete.
Tras Tarancón, el pelotón pasará por Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras y El Provencio, en la provincia de Cuenca, para seguir por Minaya, La Roda y Barrax en la provincia de Albacete, para cruzar meta en la capital albaceteña en otro previsible sprint.
Así, Castilla La Mancha vuelve a disfrutar del mejor ciclismo de elite, con la visita a nuestra comunidad de la siguiente ronda ciclista a España