Tras un intenso verano de trabajo al fin podemos poner una fecha de inicio para todas las actividades deportivas del Pozo de Guadalajara. Todas las actividades, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, arrancarán el lunes 5 de octubre. Este retraso se debe a tres motivos principalmente:
Terminar de cerrar todos los protocolos para realizar la actividad con todas las garantías y adecuar las instalaciones deportivas.
Ver la evolución del arranque de los colegios, a fin de conocer como sigue la pandemia.
No hay prisa de cara a cerrar los equipos de base ya que se ve lejano el arranque de las competiciones.
El mayor obstáculo al que se enfrentará el club las próximas semanas será fijar los lugares de desarrollo de las actividades. Respecto al fútbol-sala, por el momento la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha y los propios colegios no están autorizando al uso de las instalaciones deportivas de uso compartido entre Ayuntamientos y Colegios. Esta situación no es exclusiva de Pozo de Guadalajara. El significado de esto es que por el momento no se puede usar el Polideportivo para entrenar ni para jugar partidos de competición, si bien es cierto que la voluntad del CEIP Santa Brígida en ese aspecto es siempre colaborativa, y por el momento autorizan al club a usar la pista anexa al Polideportivo, lo cual es una grandísima noticia tal como está la situación.
Otros ayuntamientos de mayor tamaño están ya valorando los requisitos para la apertura de estas instalaciones, y en consonancia a ello se valorarán todas las opciones para una práctica deportiva segura. El club está ayudando al Ayuntamiento a la elaboración de un protocolo para el uso de las instalaciones municipales y de uso compartido, para que sea aprobado a la mayor brevedad posible. Todo ello, junto al protocolo propio del club y de la FFCM haría posible que se pudiera entrenar con todas las garantías en cualquier instalación municipal o compartida.