V TRAVESÍA DE INVIERNO AL PUERTO DE DENIA. DENIA (ALICANTE),.
El pasado domingo 26 de diciembre, se disputó la 5º edición de la Travesía de Invierno al Puerto de Denia. Tan solo unos días después de que la fuerte tormenta “Gloria” azotase con virulencia la localidad costera, lo que hizo que la prueba estuviese en el aire hasta solo unos días antes. Finalmente se pudo disputar, y contó con una inscripción que alcanzó los 250 nadadores, que se enfrentaban a una distancia de 2.000m en las “frías” aguas del Puerto de Denia.
El tiempo acompañó el día de la prueba, con el sol brillando y una agradable temperatura exterior entre 15-16 grados. Con las aguas del puerto en calma en la mayoría del recorrido; pero con la pega de la baja temperatura del agua, que estaba a unos 12-13 grados.
La salida y llegada de la carrera, se producía con todos los nadadores ya dentro del agua, y sobre un recorrido de ida y vuelta delimitado por 4 grandes boyas.
El primer tramo, a través de un estrecho pasillo de unos 20 metros de ancho, se hizo bastante complicado, al salir todos los nadadores desde dentro el agua. Pero al girar la 1º boya, a los 450m, el recorrido se ensancha y se puede nadar más cómodo. Rubén estuvo muy atento a la salida, colocándose en cabeza de la prueba. Aunque rápidamente también, acusó el fuerte ritmo y el frío, perdiendo bastantes posiciones, hasta llegar a la 1º boya, en torno al 20º puesto y casi perdiendo contacto con el grupo de cabeza. Afortunadamente se dio cuenta a tiempo, y en el tramo hasta la 2º boya, pudo contactar con el grupo, para girar la misma ya en la cola del mismo. Durante el tramo hasta la 3º boya, va progresando dentro del grupo, hasta girar ya en los puesto cabeceros, en torno al 8º lugar absoluto de la carrera. Puesto que ya no abandonó, ya que en este momento, el grupo comenzó a estirarse debido a la velocidad de los nadadores, empezando a nadar ya sin tantos golpes ni enganchones, pero con mucha más exigencia física debido al fuerte ritmo.
Ya en el tramo final, Rubén fue alcanzado por un nadador que vino de atrás; pero consiguió responder, manteniendo a raya al mismo, y adelantando al que llevaba por delante. Aunque en esa maniobra, perdió un poco los pies de los dos nadadores que lideraban el grupo, siendo ya incapaz de darles alcance.
Finalmente cruzó la meta en 7º lugar absoluto, con un tiempo de 27´14”. Que le sirve para cerrar el pódium, y hacerse con la medalla de Bronce en la Categoría Máster D (40-44). Donde ganó Jonás Marín, con un tiempo de 26´27” (3º Absoluto); seguido de Alberto Raúl Muñoz, con 27´04”; y Rubén Gutiérrez, con 27´14” (a 47” del vencedor Máster D).
La prueba fue ganada por David Huertas, con 24´24”, seguido de Xavi Seguí, con 25´10” y Jonás Marín con 26´27”.
De esta forma, Rubén suma un nuevo Pódium en su categoría, el 3º de la Temporada en Aguas Abiertas. Y el que hace el número 366 de su extenso curriculum deportivo en esta disciplina.