El domingo 22 de mayo fue la fecha elegida por la Peña Ciclista “Juan Carlos Martín” y el Ayuntamiento de Alovera para retomar un evento referencia en esta localidad de Guadalajara, como es la marcha cicloturista.
En esta ocasión, la inscripción contó con ciento cincuenta participantes que tomaron la salida desde la Plaza Mayor de Alovera a las 9:30 horas, para dirigirse a cubrir un recorrido de noventa y ocho kilómetros por las vecinas localidades de Azuqueca de Henares, Chiloeches, Aranzueque, Fuentelviejo, Renera, Loranca de Tajuña, Pioz y El Pozo, donde se debían cubrir cuatro ascensiones, siendo la última de ellas cronometrada.
La marcha se desarrolló sin incidentes y a un ritmo controlado, donde los participantes pudieron disfrutar de una jornada de deporte y diversión, además de medirse tiempos en la ascensión de Loranca de Tajuña.
En cuanto a tiempos, estos fueron los más rápidos de cada categoría:
- Mejor escalador masculino: Sergio Matey Pérez
- Mejor escaladora femenina: Laura Pérez Valiente
- Mejor escalador local: David García Martín
Tras la entrega de los correspondientes trofeos, era momento del sorteo de los numerosos regalos que habían donado diferentes empresas colaboradoras y patrocinadores, a los cual la organización agradece su esfuerzo y compromiso.
Juan Carlos Martín, miembro de la Peña Ciclista que lleva su nombre y concejal de deportes, se mostraba doblemente orgulloso del desarrollo de la prueba según declaraciones a la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha: “Por un lado, como concejal debo destacar que por fin hemos retomado la prueba cicloturista en el municipio, y podría definir que ha sido un éxito de participación y organización. Por otro lado, como organizador debo decir que en la planificación de esta marcha queríamos que tuvieran cabida todos los aficionados al cicloturismo; por un lado, aquellos que les gusta disfrutar del ciclismo sin que la velocidad sea lo más importante, ya que a excepción de la subida cronometrada el resto ha sido a un ritmo controlado; y por otro, que esta prueba incluyese a aquellos que tienen un perfil más competitivo y que han podido exigirse al máximo en la subida cronometrada. No quiero dejar de agradecer la colaboración de todas las empresas y entidades que han ayudado a que esta marcha ciclista pudiese hacerse realidad, así como a los voluntarios y clubes deportivos locales, sin olvidar el importante y fundamental dispositivo de seguridad. Asimismo, destacar que parte de lo recaudado se ha destinado a la Fundación “El Sueño de Vicky” que estuvo presente en la línea de salida, junto a Javier Guillén, Director de Unipublic (La Vuelta) y las autoridades municipales.”