POR: @JOSEMISPORT57.
Mi amigo ABUNDIO, me decía un día, que la poesía no era difícil de construir en conjunto, si uno fuera capaz de encontrar las palabras exactas, para fotografiar lo que uno siente. Lo difícil, seguía diciendo, es construir el verso que describa todo eso.
Esto me pasa con el C.D. TOLEDO, S.A.D., ni me sale el verso, ni me sale qué decir. Por eso escribo, por no estar callado.
Dicen que a SANTA TERESA DE JESÚS, le encargaron en una ocasión que escribiera sobre algo, y escribió, según dice, sobre que no sabía qué escribir.
Eso me ocurre, también, con (en adelante) el TOLEDO. Nadie sabe nada que calme la ansiedad de sus fieles. El club anda como los niños, unas veces generando montañas de ilusiones, casi siempre falsas; y otras veces, como los conspiradores de palacio, generando rumores para distraer al personal, mientras por otro lado hilvanan asuntos sombríos, y tal vez carcelarios, en torno al corazón de los verdaderos dueños (morales) del TOLEDO: SU AFICIÓN.
Sea como sea, hemos entrado en una dinámica de bulos, comentarios, silencios (ya sean estos por discreción o.., por miedo, vaya Vd., a saber, que yo he preguntado y todo el mundo me da largas, ya he dejado de hacerlo, naturalmente), que convierten al TOLEDO en un club de desatinos y perversiones.
Se marcha Juárez, y uno termina pensando que qué bien, habrá cambios, y el cambio es el bulo, ¡¡¡ahora viene JOAQUÍN, ese que fue alcalde de TOLEDO!!!, porque el grupo de empresarios toledanos, que quería comprar o hacerse con el dominio del club, ni está ni se le espera, no hay dinero en el parquet ni sombra de negocio a la vista de manera inmediata. Como diría un pirata bueno, no hay quien atraque en esa isla, ni quien la atraque, porque el TOLEDO, no ofrece solidez en estos momentos, ni los tiempos están para atrevimientos, la isla es un negocio pervertido, porque el TOLEDO ahora tiene tres cosas, DEUDAS, DEUDAS Y DEUDAS, y con eso tiene que jugar quien se atreva a varar su barco económico en este puerto. Y no hay nadie que se atreva a decir ni a comentar una sola cosa que tenga sesgo de veracidad, para poder tomar decisiones o analizar la situación, desde fuera se ve un panorama sombrío e inseguro, que hace preferible quedarse en altamar, que descansar en puerto tan inseguro .
Y el TOLEDO, se desangra sin que haya mano medicinal que tapone la herida. Esto huele a gangrena mortal.
El salón del TOLEDO, está en umbría, pero no esa umbría fresca y cargada de aromas para el caminante, no esa no, sino esa otra donde se pudren las cosas, y el olor es fétido e inmundo. Donde no hay ni un solo trino de avecilla o achicharrante canto de chicharra.
Y la afición muriendo, con un dolor que no encuentra verso que lo describa.
Desde Méjico o para Méjico, vaya Vd., a saber, vino un jinete ansioso del tesoro que suponía el TOLEDO, y se encontró con que el TOLEDO no era EL DORADO, sino un lugar donde había que trabajar, y mucho, con sentido, había (y hay) que llenarlo de rostros amables, de personas sensatas y conocedoras de que este club está como el CID CAMPEADOR, desterrado de su SEGUNDA DIVISIÓN, por culpa de crímenes de otros. Pero vinieron, como almohades (no como REYES MAGOS o MAJOS), dineros y promesas desde Méjico, y llenaron el club de extraños, de extrañas maniobras, de decisiones desalentadoras, de contrataciones de chamanes y gurús, de arquitectos sin carrera, y rompieron, de a poco al principio, el corazón de la persistente y fiel amante del TOLEDO, su afición. La cual a pesar de los desaires de este nuevo DON JUAN, ha seguido a su equipo hasta las entrañas de la tierra, a esa tumba cada vez más profunda que le están cavando a este club, que con una experimentada juventud de NOVENTA AÑOS, parece agotado y muy enfermo. Y es que los enterradores del club no paran de extraer tierra para hacer la fosa hasta, la misma metafísica del olvido que es la muerte.
Este TOLEDO, se construye, se sigue construyendo por el techo, se contratan jugadores (algunos muy buenos aunque algunos también se caen) sin entrenador, es decir, no hay cimientos, ni saben por donde sale el sol para calcular el tamaño de las ventanas. Pero todo parece que va hacia la misma orientación, es decir, hacia la mierda. Todo el edificio está orientado hacia esa nueva dimensión aunque se dice que la plantilla aún así será ilusionante.
Y quienes le dirigen, se comportan como las moscas, van de una mierda a otra, esperando saciar un hambre de incógnitas. Ahora mismo, sólo sé del TOLEDO, que tiene aficionados, esos que no fallan. Por más decepciones que se les procuren.
Y yo, como mi amigo ABUNDIO me decía, lo difícil es hacer el verso, encontrar la palabra para hacer la poesía que necesita el TOLEDO, porque no hay ninguna palabra que se me venga a mi tosca cabeza, que rime con BERLANGA.
Y como SANTA TERESA DE JESÚS, no sabiendo qué escribir, escribo sobre la nada, o sea, sobre el TOLEDO.
Y es que el C.D. TOLEDO, S.A.D, ya no es un equipo de fútbol, es un rumor, de momento sólo un rumor…
Que pena la poca complicidad de los empresarios de Toledo , sí de este Toledo que tanto dinero a dejado algunos para que llegue la hora de recompensar a esta gran Ciudad y no darla nada , así somos los toledanos mirando siempre para otro lado