El CB Almansa ya tiene nuevo pívot para cerrar así su juego interior. El elegido por el equipo almanseño es Moussa Kone, pivot zurdo americano de 2,03 m con pasaporte costamarfileño.
El jugador nació en el Bronx hace 27 años, su formación la obtuvo en la Universidad de Hofstra (Nueva York) aunque su debut oficial como jugador llegó en Alemania gracias al Iserlohn Kangaroos. Después llegó su aventura en España, la cual empezó en la disciplina del Basket Navarra, donde promedió 13.6 puntos, 7.6 rebotes y 1 tapón por encuentro y 17.3 de valoración en 27 minutos de juego. Tras ese gran año se enroló en las filas del Palencia Basket donde compartió vestuario con Cvetinovic, jugador con el que volverá a coincidir este año, en esa temporada aportó en 14 minutos de juego 5.2 puntos, 4.4 rebotes con un porcentaje del 59% en tiros de campo.
En el último año se marchó a la Liga de Baloncesto Sueca, en su equipo el Wetterbygden Stars promedió 11,6 puntos y 7.2 rebotes en poco más de 22 minutos de juego.
Rubén Barrios, el míster del conjunto almaceno define a Moussa como “un pivot pequeño que se adapta perfectamente a nuestro estilo rápido de juego. Es un jugador muy físico en posiciones cercanas al aro y un excelente reboteador. Consideramos que es el complemento perfecto para Domagoj en la posición de cinco”. El míster cree que su capacidad defensiva en situaciones de 1×1 y su movilidad e intensidad le permite ser agresivo en situaciones de Pick & Roll.
Con este fichaje el equipo almanseño cierra su juego interior para esta temporada ya que junto a Moussa el equipo se ha incorporado con Domagoj Bubalo (BK Inter de Bratislava) para la posición de 5 mientras que en la posición de 4 volverá a contar con Nikola Cvetinovic y ha incorporado a Jubril Adekoya (Carramimbre Valladolid).