El partido de ayer fue de agobio, el MARCHAMALO, no hace honor a su nombre en absoluto, es un equipo fuerte, organizado, con jugadores muy bien entrenados, y por tanto MARCHABIEN (ruego se me perdone el chiste de tan fácil ocurrencia, y sin pretensiones ofensivas), es este un equipo que va a sacar sudores a los contrarios, y va a resultar muy complicado vencerles.
Le falta un punto en el ataque, para ser el equipo temible que es en el resto de sus líneas
El ILLESCAS, una vez más ha sido un equipo que sabe sufrir el maltrato, que ha aguantado las embestidas con más o menos aciertos, con algunos jugadores hoy poco inspirados, e incluso aletargados en algunos momentos, reaccionando tarde o llegando después, pero aún así, ayer frente a un pequeño coloso, han sabido resolver un encuentro muy complicado.
Las bandas, SIÑO y SUPER MARIO SANJURJO, han trabajado para toda la temporada, vaya esfuerzo el de los laterales, vaya carreras y saber anticiparse una y otra vez a sus contrarios, jugando de espaldas de frente y al soslayo, hoy despertaban la esperanza de que el ILLESCAS por los extremos no iba a ser roto. PEDRAZA, ayer subió un escalón más en el ascenso personal como portero de la tercera división. Es un muchacho que está en el partido por muy roto que esté el equipo, y por ese lado también tranquilidad.
MIGUELI, supo leer el partido y puso un frete de borrascas al nítido MARCHAMALO, que se adueñó del centro del campo, y que hilvanaba jugadas que ni CARLOS ni EMILE supieron controlar. Se convirtió en rutina la presión de los gallardos, y en rutina se convirtió, por parte del ILLESCAS borrar las trenzas que les venían haciendo, con una defensa en la que RAÚL, sigue destacando por esa desesperante pereza que muestra en ocasiones, pero que al final, pudo vencer a los ataques flojos pero constantes de los marchamaleros, a este equipo le falta filo en la punta.
Escasos los ataques de los illescanos, que tienen por costumbre sortear el balón en los despejes, sin juego de red y conexión, esta debilidad a la que CARLOS le sumó mucho, ayer estaba a otra cosa, y FUENTES en un pase raso que le dieron dentro del área, machacó a EOLO dejando pasar la pelota con tranquilidad.
Se nota la ausencia de jugadores que aportan mucho al equipo, y ayer algunos de los que jugaron estaban ausentes, EMILE, no supo reponerse a la banderilla que le pusieron en forma de divisa amarilla, y se apagó como un candil sin carburo ni aceite.
Jugaron al ritmo que marcaba el MARCHAMALO, no había ideas, el balón al ILLECAS le dura en los pies lo justo para dar la patada, se echa de menos alguien que dentro del campo serene las jugadas, que vea los desplazamientos de los jugadores, que se atrevan a desbordar y a tener el balón como si fuera el anillo de FRODO, por mucho que MIGUELI y JAVIER griten desde el banquillo, si no hay alguien dentro del gallinero que ayer eran los de ILLESCAS, que asuste a la zorra y cuadre el corral, seguirán jugando al “tú la llevas”.
Ayer tuve la oportunidad de ver al lesionado PABLO, sólo hay que ver la mirada de este chico para saber que en él hay más que un jugador, hay un hombre que sabe mandar y qué hacer, tiene el porte de alguien muy serio y centrado, y el aspecto de ser ese líder en el que apoyarse. Tal vez cuando empiece a jugar de nuevo, podamos ver que hay alguien que impone el mando y ánimo al equipo. Aunque el liderazgo no se adquiere por delegación, como todos deberían saber.
En general, un resultado injusto para los gallardos, y una guinda inesperada para los de ILLESCAS, mucho va a tener que trabajar MIGUELI, para conseguir un equipo que haga algo más que achicar balones, y el MARCHAMALO, deberá llevar al herrero la punta de ataque si quiere conseguir arrancar más de un punto en partidos como el de ayer, porque en lo demás, estuvo muy por encima del rival.
Aunque con todo esto, y los desaciertos que yo pueda tener en mi visión del partido, que seguro son muchos, la realidad es que el ILLESCAS Y EL MARCHAMALO SIGUEN INVICTOS.
Esto es lo que tiene el fútbol, al parecer.