El Club Deportivo Realidad Toledo se aqueja de un fallo por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en concreto de la Consejería de Bienestar, en lo que el club considera un fallo administrativo en la resolución de las ayudas a proyectos de mantenimiento de centros, servicios y programas destinados a la asistencia y atención especializada de personas con discapacidad.
El club afirma que tras conocer la existencia de esta convocatoria concurrieron a ella, a los dos meses de salir, Ricardo Bolaño, presidente del club, se pone en contacto con la Junta para saber cómo va la situación y le comunican que no tienen constancia de la solicitud. Tras este mensaje el club le mandó el remite de la solicitud enviada a lo que el organismo regional se comprometió a responderles pero esa respuesta no llegó en un corto plazo.
Al poco tiempo, les llegó una alegación por escrito explicando que no eran entidad social cuando enviaron la convocatoria algo que el club no entiende porque según afirman no viene reflejado en ningún sitio del documento para entrar en la convocatoria. El Realidad Toledo tras conocer esto quiso hacer una alegación para subsanar errores pero no le dieron opción a ello, algo por lo que se sienten “discriminados”.
Ahora todo esta situación está en manos de la abogada del club para ver si se puede arreglar este desaguisado en el que el club está metido ya que para ellos es muy importante poder optar a la ayuda para su supervivencia dado que prácticamente son autosuficientes ( con financiación propia) pero hasta un límite
Veremos en estas próximas semanas si ente regional y el club consigan llegar a un acuerdo.