El Club Deportivo Guadalajara ya ha comenzado su pretemporada en busca de llegar en el mejor estado posible para la temporada 2021-2022 pero en este fin de semana ha sido noticia por algo totalmente alejado al fútbol. Exactamente lo ha sido por el voleibol ya que ha cedido su residencia a la selección de Argentina juvenil femenina.
Las “Panteritas” como son conocidas disputaron el Mundial de Holanda y Bélgica y al querer volver tuvieron que ir a Madrid para coger el avión de vuelta puesto que les han reprogramado el vuelo primero al 22 de julio y ahora al 26 de julio según informa la radio argentina Cadena 3.
El equipo que está formado por jugadoras entre 16 y 18 años al ser un equipo sub 20 se quedó a cuadros al enterarse ya que desde el día 19 de julio que acabaron la competición andan en Europa sin saber cuándo volver. Al estar en Madrid sin mucha comunicación por parte de la Federación argentina y del gobierno tuvieron la suerte de recibir la llamada del CD Guadalajara quien desinteresadamente les ha dado hospedaje en su residencia. Esta residencia es el lugar donde suelen vivir varios de los jugadores del primer equipo y en especial de la cantera y es donde está el equipo femenino hasta que si nada cambia el día 26 de julio puedan volver a su Argentina natal.
Hay que recordar que en Argentina se dispone de un cupo de ingreso de pasajeros por día para evitar la circulación de la variante Delta, y por ello, los vuelos hacia el país son escasos.
Desde la federación Española de voley y la Argentina se sigue trabajando para que si nada cambia el día 26 de julio las jóvenes jugadoras puedan volver a su país con sus familias tras más de más de medio mes fuera de sus casas. Mientras seguirán alojadas en la residencia del club situada en Torrejón del Rey.