Después de casi un mes, el Merkocash Salesianos Puertollano vuelve este sábado a las siete de la tarde al calor del pabellón ‘Santiago Cañizares’ para reencontrase con su afición, con la intención de hacer buena la victoria del pasado domingo frente al líder, el Segosala, y poder afianzarse en la zona media de la clasificación. La empresa no será nada fácil ya que enfrente se encontrará al Leganés B, rival en línea ascendente que acumula cuatro jornadas sin perder y que intentará seguir con su buena racha de resultados en tierras castellanomanchegas.
Jaime García, entrenador del conjunto amarillo, sigue a lo suyo sin dejar que nadie se relaje, continuando con su plan trazado para demostrar ese gran momento de juego en que se encuentran las suyas. Por ello, pule los pequeños detalles que a la postre te dan puntos, sacando lo mejor de cada jugadora y concienciando a todas de que el trabajo bien hecho es lo que les está llevando a conseguir los resultados esperados.
Al respecto, García ha indicado que “tenemos un nuevo reto por delante, pues queremos conseguir la primera victoria en casa y ante nuestra afición, que se la merece por su apoyo incondicional. Sabemos que el Leganés B nos pondrá las cosas muy difíciles ya que ha empezado esta temporada compitiendo muy bien, tiene jugadoras con gran calidad técnica y les gusta ser atrevidas, por lo que nos harán sufrir durante fases del partido. Por ello, debemos salir muy metidas en el partido, sin hacer concesiones a nuestras rivales”.
Y continúa Jaime García apuntando que “queremos regalar la primera victoria a nuestra afición, demostrarles que para nosotras son muy importantes y que se vayan orgullosos de nosotras”. Para este partido, el entrenador del conjunto minero cuenta con la baja de Patri, que arrastra molestias en el hombro.
José Miguel Varela afronta su segunda temporada al frente del equipo pepinero, al que agarró la pasada temporada en enero, sin perder ningún partido, lo que ha hecho que la directiva del conjunto madrileño vuelva a depositar toda la confianza en él.
Varela dispone de un equipo muy joven que mantiene el armazón, contando con un año más de experiencia en la categoría incorporando prometedoras jugadoras para seguir con su máxima de formar y competir dando el máximo. Al conjunto azul le gusta tener el balón, imprimiendo una gran intensidad hasta el pitido final y con mucho descaro de cara a portería contraria.
Actualmente, el Leganés B ocupa la novena posición en la tabla con cinco puntos y un partido aplazado, con un partido ganado, dos empates y una derrota, con once goles a favor y once en contra. Lejos de su pabellón ha conseguido dos empates y una derrota, con siete goles a favor y ocho en contra. El último partido contra el Mora se aplazó con empate 1-1 a falta de nueve minutos para el final del partido por goteras.
Esta temporada el conjunto pepinero ha incorporado esta temporada a las porteras Mónica y Tania, a Carmen, ala-pívot, y a Elena y Olea.