El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación Provincial dará comienzo a la temporada 2022 el próximo 20 de febrero con la disputa de la media maratón de Valdepeñas. Ésa fue una de las decisiones adoptadas durante la asamblea ordinaria celebrada en la Casa de Cultura de Miguelturra este pasado fin de semana; cita en la que se dieron cita socios y organizadores tras dos temporadas en las que la crisis sanitaria no ha permitido la celebración del mismo.
Entre otros aspectos organizativos, la asamblea dio luz verde al calendario de pruebas para la próxima temporada. El mismo contará con una veintena de pruebas entre los meses de febrero y diciembre que recorrerán gran parte de la provincia. Así, las carreras a disputar volverán a ser las medias maratones de Valdepeñas, Bolaños, Almagro, Torralba, Puertollano, Alcázar y Miguelturra, además de los 10K de Ciudad Real, Alcázar, Manzanares, Argamasilla, Piedrabuena, Socuéllamos, Membrilla, Corral, Fuente el Fresno, Infantes, Tomelloso, La Solana y Daimiel.
Durante la asamblea, en la que se destacó la labor desarrollada por el Circuito durante los últimos meses para mantener entre los atletas el espíritu del mismo a través de acciones como la disputa del Circuito Virtual, se valoró la comprensión de todos los socios y patrocinadores con la situación generada por la crisis sanitaria, al tiempo que se valoró el trabajo desarrollado para la disputa de las dos primeras pruebas presenciales: Tomelloso y Miguelturra.
Además de aprobar por unanimidad las cuentas para el ejercicio y los informes de las distintas áreas del Circuito (sanitaria, dirección deportiva, comunicación…), los participantes en la asamblea aprobaron el cartel y el eslogan para 2022. Una creatividad en la que se pone en valor el dinamismo y la fortaleza de todos los atletas ante la situación de adversidad vivida. En cuanto al eslogan: las frases ‘Elegimos correr, elegimos vivir’ serán el lema que defenderán a lo largo de este próximo año que empezará dentro de menos de un mes.