Las almagreñas vencen 6-1 contra UDAF Albacete que hizo un partido muy serio y puso en complicaciones a las rojillas.
Se vieron dos periodos muy diferentes en el Gemma Arenas. Primera parte en la que hubo mucha igualdad e intercambio de ocasiones. Las albaceteñas se encontraban cómodas y las rojillas no encontraban la tecla, principalmente en la finalización. A falta de 3 min Albacete se adelantaba tras un disparo exterior que fue desviado en el área, ante el que Vera, que estuvo muy acertada todo el partido, no pudo hacer nada.
En la segunda parte, las encajeras empezaron arrolladoras. Rebeca a los 11 segundos pondría el empate a 1, tras una gran jugada individual y una pared con Vicky que asistía para abrir el marcador. Se veía a las rojillas mucho más metidas en el partido, dos tiros exteriores de Vicky en dos jugadas de estrategia pondrían la ventaja de por medio con el 3-1 en el min 7. A partir de ese momento Almagro controló el partido, con posesión y una intensa defensa. Elena amplió la distancia en una buena jugada personal.
A falta de 9 min, UDAF Albacete lo intentó con juego de 5, creando varias ocasiones de peligro. Pero serían las locales las que ampliarían la renta con goles de Mariajo y Vera, que ponían el 6-1 definitivo.
Pedro Madrid: “sabíamos que no iba a ser un partido fácil, en la primera parte nos ha costado encontrar nuestro juego, aunque creo que hemos tenido ocasiones para adelantarnos.
En la segunda hemos tenido 10-12 minutos muy buenos, en los que las chicas han interpretado muy bien el partido y han disfrutado en la pista, y eso se nota desde fuera”