¿Te imaginarías escribir la historia del deporte de tu pueblo en un libro de 316 páginas y que fuera un éxito? Eso es lo que ha conseguido David Villarreal Jimeno, natural del Lillo (Toledo) y actualmente segundo entrenador y entrenador de porteros del CD Fibritel Villacañas aunque es agricultor de profesión. Ejerzo de entrenador de porteros y 2º entrenador en el Fibritel Villacañas, aunque soy agricultor de profesión. Pero su pasión siempre ha sido el deporte en general y el fútbol en particular.
Desde muy joven ha vivido con entusiasmo todo el deporte que se ha celebrado y organizado en su pueblo y en toda la comarca, esto le ha permitido tener grandes recuerdos que ha decidido plasmar en su libro. Pero, ¿cómo surgió la idea de hacer este libro? El autor reconoce que todo surgió mientras grabar un vídeo para Youtube donde mencionaba a los mejores deportistas de Lillo según su criterio, tras este vídeo algunos amigos suyos le animaron a que fuera dejando todo por escrito y así en tiempos de confinamientos, decidió matar el tiempo escribiendo este libro el cual se titula “40 años de pasión”.
En este libro se hace un repaso histórico del deporte en el pueblo, David consigue juntar anécdotas y vivencias suyas como muchos datos que ha podido recopilar o testimonios de gente con la que ha podido charlar durante estos años. Así pues, consigue contar de manera cronológica desde el año 1980 al año 2020 la evolución del deporte de su localidad.
El autor en su libro nos plasma historias muy interesantes como varios jugadores de reconocimiento internacional que han pasado por los torneos insignia de Lillo, como son el “Memorial Goyito” de fútbol sala o el “Memorial Carlos” de baloncesto 3×3. Anécdotas como la de que Maradona visitó Alcázar de San Juan o Drazen Petrovic estuvo jugando en Villacañas son características que ahonda en historias poco conocidas pero que lo que busca en todo momento es hace un homenaje a todos los deportistas de la comarca. Por ello, podemos ver un balón de oro que el propio David ha realizado desde el año 1991 hasta la actualidad donde jugadores tan míticos como Manolo Pituu o Toni Kañas tienen varios de ese galardón anual.
De momento está siendo un verdadero éxito ya que desde que saliera en Navidades ya ha vendido 300 ejemplares, de los que una parte de la recaudación va destinada a la asociación de enfermos de Alzheimer de Villanueva de Alcardete. Si alguien estuviera interesado en comprar uno se debe poner en contacto con el propio David en sus redes sociales que son David Villarreal Jimeno en Facebook, @delaboa en Twitter o @david.villarrealjimeno en Instagram o llamándole a su número de teléfono 692112712.
David sigue trabajando por el deporte regional y se muestra muy agradecido por todas las muestras de apoyo de los deportistas y aficionados regionales, esperando que este libro ayude a las nuevas generaciones a amar el deporte como hizo su padre Adrián (al cual dedica el libro) con él.